Davis: Perú 1, México 0
AP
Viernes, 06 de Abril de 2007
| Perú busca ganar esta serie con México, lo que le permitiría acceder a la antesala del Grupo Mundial. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Lima, Perú, 6 de abril. El peruano Luis Horna le dio el viernes el primer punto a su país al vencer al mexicano Daniel Garza por 6-4, 7-6 (8), 2-6 y 6-3, en la serie que los enfrenta por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.
Luego de un rápido primer set, el juego de la primera raqueta peruana sufrió un descenso de nivel, y apenas se impuso en la segunda manga por muerte súbita bajo un intenso calor de unos 28 grados centígrados, el cual afectó el desempeño de los dos jugadores.
Garza, segunda raqueta mexicana, demostró un excelente nivel al ganar fácilmente el tercer set por 6-2, devolviéndole momentáneamente la fe a su equipo.
Sin embargo, Horna volvió a concentrarse en el cuarto set, y lo ganó 6-3 para sellar el triunfo peruano, en un partido que se extendió poco más de tres horas y veinte minutos.
En el segundo encuentro del primer día de la serie, Iván "El Chino" Miranda, segunda raqueta peruana, se aprestaba a medirse con Santiago González, número uno mexicano.
Perú busca ganar esta serie con México, lo que le permitiría acceder a la antesala del Grupo Mundial.