Despiden al 'Torpedo' en inauguración de mundial de natación
AP
Sábado, 17 de Marzo de 2007
| El ídolo australiano no saltó a la piscina Susie O'Neill, como esperaban los presentes. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Melbourne, Autralia, 17 de marzo. Entró Ian Thorpe y el público se puso en pie dándole una ensordecedora ovación.
Con cinco oros olímpicos, 11 títulos mundiales y 13 plusmarcas, el imparable 'Torpedo' recibió el sábado su último adiós en la ceremonia inaugural del mundial de natación en Melbourne.
El ídolo australiano no saltó a la piscina Susie O'Neill, como esperaban los presentes, pero se dirigió al público para agradecerles el apoyo y declaró que su mayor logro durante su carrera fue la "esperanza e inspiración" que le transmitió a los niños.
El 'Torpedo', que recibió una placa conmemorativa de un niño, anunció el año pasado su retiro a los 24 años por falta de motivación y será la gran ausencia en la justa que se prolongará hasta el 2 de abril y en la que participarán un récord de 173 delegaciones.
La presencia de Thorpe fue el momento cumbre de la ceremonia, que contó con actos musicales de estrellas locales, coros, un espectáculo cómico de los Umbilical Brothers y una serie de bailes aborígenes que estuvieron adobados con acrobacias, luces, fuego y agua. El espectáculo no fue tan colorido como el que ofreció Montreal 2005, que se estrenó con un show del Cirque du Soleil.
Tras la aparición de Thorpe, Melbourne 2007 le rindió otro homenaje a las leyendas de la natación local, que fueron saliendo uno a uno para saludar al público.
El desfile de los equipos no contó con las banderas nacionales, sino con una bandera rosada que tenía el nombre de cada país. Muy pocas naciones, entre ellas Argentina y República Dominicana, enviaron a uno de sus representantes a caminar en la presentación. En su sustitución salieron niños con camisetas blancas.
La ceremonia, que se realizó horas después de dos pruebas preliminares de nado sincronizado, contó con las actuaciones musicales de Shannon Noll, Natalie Bassingthwaigghte, David Campbell y Christine Anu.
Durante las próximas dos semanas, se repartirán medallas en cinco disciplinas: clavados, nado sincronizado, nado en aguas abiertas, polo acuático y natación.