Diario mexicano lanza campaña previa a juego ante EEUU
AP
Viernes, 06 de Febrero de 2009
Un fan mexicano con un muñeco vudu. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
MEXICO, D.F. Un diario mexicano lanzó una campaña en la que pide a los aficionados al fútbol que le hagan un maleficio vudú a la selección de Estados Unidos de la mano de un nuevo socio estadounidense: Blockbuster Inc.
Los lectores del periódico Récord comenzaron a canjear cupones el viernes por muñecos vudú vestidos como jugadores del seleccionado estadounidense en las tiendas de Blockbuster de la Ciudad de México.
El muñeco viene acompañado con instrucciones de cómo tomarlo, cerrar los ojos y desear un gol de México, que enfrentará a Estados Unidos en juego eliminatorio rumbo a la próxima Copa del Mundo, el próximo miércoles en Columbus, Ohio.
"Sujeta una aguja firmemente con los dedos índice y pulgar y pica lentamente en aquella parte del muñeco que quieras que se refleje en el oponente", dicen las instrucciones. La espalda de los muñecos dice "Gringos".
Récord llama a los muñecos vudú "el arma secreta de México".
La tienda de productos electrónicos RadioShack, basada en Forth Worth, Texas, desistió ser socio del periódico al enterarse de los detalles de la campaña.
Récord volvió a mirar nuevamente a Dallas para encontrar otro patrocinador en la cadena de renta de videos y DVD Blockbuster. Un mensaje telefónico a la oficina de relaciones públicas de la compañía no fue devuelto el viernes.
México está despesperado por una victoria frente a Estados Unidos, que no logra en territorio estadounidense desde hace casi 10 años.
El vocero de Récord, Daniel Paz, dijo que la promoción no tiene malas intenciones.
"El entrenamiento y la práctica en el futbol es lo que define los resultados. El mejor equipo es el que va a ganar, pero sin duda, este muñequito puede ayudar a que la buena vibra de los aficionados mexicanos pueda cambiar la historia de México y darle otro rumbo".
Mauricio Muñoz, quien se presentó en un Blockbuster a recoger uno de los muñecos, dijo que no cree en que la magia negra pueda ayudar a México a terminar con la mala racha.
"No, en absoluto, pero va a ser una buena forma de divertirse", afirmó.