Doblete de Pato da empate al Milan
Jorge Piña/AP
Lunes, 12 de Enero de 2009
Seedorf, Kaká y Beckham celebran el gol de Alexandre Pato. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
ROMA, Italia. Todos fueron a ver el domingo el debut italiano de David Beckham, pero los aplausos fueron para el joven astro brasileño Alexandre Pato, cuyo doblete le dio al Milan un empate 2-2 de visita ante la Roma para cerrar la 18va fecha de la liga italiana.
Pato anotó su primer gol a los 48 minutos, tras un centro de su compatriota Kaká, después de saltar a un defensor de la Roma.
En el segundo, a los 53, corrió a una velocidad impresionante, dejó en el camino a Daniele De Rossi y desde una posición muy angulada le dio a su remate un efecto extraordinario para que entrara al arco.
Pato dijo a un canal de televisión de Sky que su actuación y sus goles son "mérito del equipo, que me ayuda y me da tranquilidad".
El serbio Mirko Vucinic también fue autor de un doblete (22 y 72) por la Roma. En el primero paró el balón con el pecho en el área chica, superó a un defensor y fusiló al arquero del Milan, Christian Abbiati. En el segundo, se zambulló para cabecear el balón.
Aunque fue su primer partido, Beckham jugó casi los 90 minutos y además de atacar, también defendió cuando fue necesario.
La estrella inglesa, que jugará solo tres meses con el Milan, realizó centros muy calibrados, en lo cual es uno de los mayores especialistas del mundo, que sus compañeros no supieron aprovechar. Fue sustituido cuando faltaba solo un minuto para el término del encuentro y salió de la cancha en medio de los aplauso de sus tifosi.
Milan no supo aprovechar el tropezón del Inter, que el sábado también empató, en su estadio de San Siro 1-1 con el Cagliari, para acercarse al líder del torneo.
Los nerazzurri quedaron con 43 puntos, por encima de la Juventus 39, que le ganó 1-0 al Siena. Milan suma 34.
De la mano de un gol de Alessandro Del Piero, Juventus derrotó al Siena y recortó diferencias en la 18va fecha de la liga italiana.
El cuadro de Turín se llevó la victoria en su propia cancha del estadio Olímpico por la cuenta mínima por cuenta de su capitán Del Piero, cuyo impecable tiro libre se anidó en el fondo de la red a los 33 minutos.
"Aún queda mucho campeonato y tenemos que demostrar que merecemos estar en esta posición", declaró Del Piero. "Se ganó con oficio en un partido que no del todo brillante".
Con un gol del uruguayo Edinson Cavani, Palermo se impuso 3-2 al Atalanta. Palermo se adelantó 2-0 en el primer tiempo, pero se dejó empatar en el complemente hasta que el tanto de Cavani a los 82 minutos les dio la victoria.
Los goles del Palermo fueron obra de Fabrizio Miccoli (22) y del australiano Mark Bresciano (40). Atalanta descontó por cuenta de Sergio Floccari (65) tras un centro del chileno Jaime Valdés y logró el momentáneo empate con el brasileño Ferreira Pinto (77), al conectar otro centro de Valdés.
Christian Maggio anotó a 10 del final para darle al Napoli una victoria 1-0 ante Catania. El triunfo permitió al cuadro napolitano ubicarse en el cuarto lugar con 33 puntos.
El arquero del Catania Benjamín Bizarri fue uno de los mejores de su equipo, tapando a los 65 un penal al eslovaco Karek Hamsik.
Con goles del volante uruguayo Guillermo Giacomazzi (8) y del atacante argentino José Armando Castillo (28), Lecce superó a domicilio 2-1 a Fiorentina. El tanto de la Fiore fue de cabeza del brasileño Felipe Melo (25).
Fiorentina acabó con un hombre menos por la expulsión de su atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo al término del partido. Osvaldo, de quien se comenta sería vendido en los próximos días, había entrado a los 50 tras lesionarse el rumano Adrian Mutu.
Una tripleta del atacante macedonio Goran Pandev (14, 21 y 76) permitió a la Lazio imponerse 3-2 sobre Reggina. Los goles de Reggina fueron de Bernardo Corradi de penal (4) y de Francesco Cozza (52).
Chievo y Bologna empataron 1-1. Sergio Pellissier marcó el gol del Chievo (44) y el del Bologna fue un minuto después de penal de Marco Di Vaio.
Udinese y Sampdoria también empataron 1-1. Gennaro Delvecchio (57) puso en ventaja a Sampdoria y el Udinese logró el empate con Maurizio Domizzi (61).
El sábado, Genoa se impuso 3-0 al Torino.