Dunga se pone a trabajar en corregir fallos de Brasil
Tales Azzoni/AP
Miercoles, 07 de Febrero de 2007
Dunga señaló que en sus próximos partidos atacará más por las bandas y defenderse mejor en el contragolpe. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Sao Paulo, Brasil, 7 de febrero. Dunga pasó la vuelta a la página tras la caída de Brasil ante Portugal en un amistoso y de inmediato se puso a trabajar en el cómo corregir las fisuras mostradas por su equipo.
La derrota 2-0 el martes fue la primera de "selecao" desde que Dunga asumió su conducción, después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Alemania 2006.
Sin perder tiempo, Dunga y su auxiliar técnico Jorginho revisaron el video del partido en el vestuario del estadio Emiratos de Londres.
"Tuvimos deficiencias, que ya se habían notado antes", admitió Dunga en declaraciones difundidas el miércoles por la prensa brasileña.
"Nos falta mucho por mejorar. Haremos un análisis detallado sobre todo lo que pasó, sin perder la compostura y corregir estas deficiencias", agregó.
Dunga señaló que el equipo deberá en sus próximos partidos atacar más por las bandas y defenderse mejor en el contragolpe.
Los dos goles de Portugal cayeron en jugadas de contragolpe en los últimos minutos, obra de Simao Sabrosa y Ricardo Carvalho.
Dunga estaba invicto en seis partidos desde que asumió las riendas del equipo. Tras la salida de Carlos Alberto Parreira, los pentacampeones mundiales empataron con Noruega, y vencieron a Argentina, Ecuador, Gales, Suiza y a un combinado de Kuwait.
Reconocido por su fama de disciplinario, Dunga se ha abocado a renovar el equipo y ha convocado a jugadores jovenes y prescindido de históricos. Tal ha sido el caso de Ronaldo, goleador del Milan.
El delantero Adriano (Inter) reapareció ante Portugal, pero Dunga no pudo contar con el lesionado atacante Ronaldinho (Barcelona).
Los medios brasileños dedicaron elogios a Luiz Felipe Scolari, el técnico de Portugal.
"Felipao vuelve a ser el verdugo de Brasil", rotuló el miércoles el diario Estado de S. Paulo.
Scolari lleva dos victorias en igual cantidad de partidos contra su natal Brasil, a la que condujo a su quinto título mundial en Corea-Japón 2002. En el otro duelo entre ambos equipos, Portugal se impuso 2-1 en marzo del 2003.
"Dunga es la nueva víctima Felipao", indicó el diario Globo.