09 de Mayo de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Emotivo Castroneves dice que despertó de una pesadilla

AP
Sábado, 18 de Abril de 2009

Helio Castroneves en el Toyota Grand Prix de Long Beach. Foto: PI/Javier ROJAS       ver galería

LONG BEACH, California, EE.UU. Helio Castroneves dijo que tuvo un sentimiento irreal el sábado mientras se preparaba para conducir su auto del Equipo Penske IndyCar en el circuito temporal improvisado en el centro de Long Beach.

"¿Es un sueño?", preguntó el piloto brasileño a Tim Cindric, presidente de Penske Racing.

"No, es una realidad", respondió Cindric. "Hay mucha gente mirando, así que cuida de que no se te apague el motor".

Castroneves, conocido también en el mundo del espectáculo, tras ganar el programa "Dancing with the Stars", regresó a la pista, pero no a la de baile, sino a la de carreras, exactamente donde necesitaba estar luego de sufrir meses de incertidumbre y un juicio de siete semanas en Miami por cargos de evasión fiscal que pudieron enviarlo a la cárcel hasta seis años.

El piloto de 33 años retomó su bólido a casi 5.000 kilómetros (3.000 millas) de la corte y menos de 24 horas después de haber sido exonerado de todos los cargos excepto el de conspiración, en el cual el jurado no pudo ponerse de acuerdo.

El jurado también exoneró por evasión fiscal a Katiucia Castroneves, su hermana de 35 años y administradora comercial, pero tampoco se pudo poner de acuerdo respecto al cargo de complot.

El abogado Alan Miller, de 71 años, fue exonerado de todos los tres cargos por evasión y un cargo por conspiración.

El gobierno podría decidir enjuiciar nuevamente a Castroneves y a su hermana por los cargos de conspiración, pero no hay tiempo para conjeturar sobre ello en Long Beach, donde el piloto pasó la mayor parte del tiempo que no estuvo en su automóvil recibiendo abrazos de amigos y felicitaciones por su regreso.

El día no terminó tan bien como comenzó, ya que el auto de Castroneves realizó giros durante la clasificación y chocó con una de las barreras de concreto del circuito diseñado para el Gran Premio Toyota de la Serie IRL en Long Beach. Calificó en octavo lugar de 23 autos, pero tras el choque se quejaba de dolor de cabeza.

El doctor Mike Olinger, director de servicios médicos de IRL, dijo que no había evidencia de conmoción cerebral, pero agregó que Castroneves será evaluado nuevamente antes de la carrera del domingo.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 14466066