Eriksson garantiza que México irá a Sudáfrica
AP
Lunes, 10 de Noviembre de 2008
| Eriksson afirmó que es impensable que México quede fuera de la próxima Copa del Mundo. Foto:PI/Javier ROJAS
|
 |
ver galería
|
MEXICO. El técnico Sven-Goran Eriksson afirmó el lunes que es impensable que México quede fuera de la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
Los mexicanos son líderes del Grupo 2 a falta de una fecha en la etapa de grupos de la fase semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF. Requieren un empate ante Honduras el 19 de noviembre para asegurar su pase a la ronda final, donde seis equipos pelearán por tres lugares directos y un repechaje a Sudáfrica.
"Que México no clasifique para el mundial nunca lo pensé", dijo Eriksson en una rueda de prensa. "México va a clasificarse para el Mundial, claro que de lo contrario sería imposible continuar trabajando...México va a clasificarse al Mundial... México va a ir a Sudáfrica al Mundial, sin duda".
México arrancó esta fase con tres victorias consecutivas, pero en sus últimos dos encuentros perdió ante Jamaica y con muchos apuros rescató una igualdad 2-2 ante un equipo canadiense que además de eliminado, usó algunos reservas, lo que provocó una ola de críticas para Eriksson.
"Sabíamos que sería dificil, pero también pense que podiamos resolver esto en Canadá o Jamaica, no fue así. Ahora hay que ir por el boleto a Honduras", afirmó el estratega, quien está en el puesto desde junio pasado tras relevar a Hugo Sánchez.
Aunque los mexicanos son dueños de su destino, no pueden hacer demasiada confianza porque si Honduras los derrota con holgura y Jamaica hace lo mismo ante Canadá, su pase podría verse comprometido porque estarían empatados en puntos con los jamaicanos.
México actualmente tiene una diferencia a favor de siete goles, que parece sólida, pero no es definitiva.
"Yo me siento bien. Estamos cerca de lo que queremos, el encuentro contra Honduras es un juego muy importante para todos en este país, aficionados, jugadores, federación, prensa", agregó Eriksson. "Se lo que representa, pero no estoy presionado".
Antes de ese encuentro, México tendrá un amistoso este miércoles contra Ecuador y que le servirá para afinar los últimos detalles y marcar el regreso de Nery Castillo al Tricolor.
"De él depende si es convocado para el partido de Honduras, de cómo lo veamos ante Ecuador. Espero que este bien, por que tiene muchas cualidades, como velocidad y técnica, por ello, espero que juege. Pero reitero, vamos a verlo y jueves o viernes decidiré si integrará la convocatoria para enfrentar a Honduras", afirmó el sueco, que dirigió a Castillo cuando estuvo al frente del Manchester City inglés.
Eriksson fue muy claro al hablar sobre el caso del delantero Cuahtémoc Blanco, quien hace un par de semanas dijo que estaba listo por si lo querían llamar, a pesar de que en septiembre anunció su retiro de la selección mexicana.
"Me resulta un poco extraño que un jugador que un día dijo gracias por motivos varios, meses después diga a la prensa estar disponible. Primero no se cambia de un día a otro de ideas. Segundo, si cualquier jugador, por cualquier motivo quiere hablar conmigo, prefiero que me llame, no que mande mensajes por la prensa. No es justo", aseguró tajante.
Sobre el equipo, Eriksson informó que tuvo que dar de baja a Israel Castro por lesión y que su lugar será ocupado por el zaguero de Tigres Diego Martínez. También dijo que para el partido ante Honduras, no estará presente el delantero del Tottenham, Giovani Dos Santos, quien también está lesionado.