FBI interroga a ex pitcher de Yanquis, en caso Clemens
AP
Sábado, 31 de Enero de 2009
Roger Clemens habla con el catcher Maxx Sapp de los Astros. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
NUEVA YORK, EE.UU. Agentes federales interrogaron a C.J. Nitkowski, ex serpentinero de los Yanquis, como parte de una investigación que busca determinar si Roger Clemens cometió perjurio cuando negó haber consumido drogas para mejorar su desempeño, reveló el viernes el propio pitcher.
Nitkowski nunca jugó con Clemens, pero sí hizo ejercicio con él y con Andy Pettitte, bajo las órdenes del entrenador Brian McNamee _ el principal acusador del ex astro. Los entrenamientos se realizaron en la casa de Clemens, siete veces galardonado con el Cy Young, en Houston.
El viernes, Nitkowski dijo a The Associated Press que el interrogatorio se realizó hace casi dos semanas. El serpentinero dijo que no pudo ofrecer mucha información sobre el caso de perjurio, pero respondió "todas las preguntas del FBI".
El Daily News fue el primer medio en informar el viernes que el FBI había interrogado a Nitkowski, a quien se ordenó no revelar detalles sobre los temas discutidos durante el encuentro. Nitkowski, de 35 años, lanzó para los Yanquis en el 2004.
El FBI informó a Nitkowski que podría buscarlo de nuevo si tenía otras preguntas que hacerle, dijo el lanzador.
"Nunca he visto a Roger ni a Andy consumir drogas para mejorar su desempeño", dijo Nitkowski a la AP. "Nunca he hablado con ellos sobre las drogas que mejoran el rendimiento ni tengo conocimiento de que ellos las hayan consumido".
McNamee ha dicho a los agentes federales, a George Mitchell (investigador de las Grandes Ligas) y a una comisión del Congreso que él mismo inyectó a Clemens más de una decena de veces con esteroides y con la hormona del crecimiento humano entre 1998 y el 2001.
El entrenador se reunió también hace un par de semanas con Daniel Butler, vicefiscal federal, quien presentó ante el jurado investigador una serie de evidencias que determinarían si Clemens debe ser acusado de mentirle al Congreso cuando negó haber incurrido en el dopaje.
En tanto, Pettitte ha reconocido que McNamee le suministró las inyecciones de la hormona mientras se recuperaba de una lesión, y declaró ante los legisladores que Clemens le informó hace casi una década que él también consumió esa sustancia.
Nitkowski, quien salía el sábado hacia Corea del Sur, donde lanzará esta temporada, es una de varias personas que tienen vínculos con Clemens y han sido interrogadas desde febrero pasado, cuando se interpuso la causa penal ante el Departamento de Justicia.