11 de Mayo de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Federer cae ante Djokovic; Murray vence a Del Potro en Miami

AP
Viernes, 03 de Abril de 2009

Novak Djokovic vence a Federer. Foto: AP       ver galería

CAYO VIZCAINO, Florida. Roger Federer ya no es el mismo de antes. El usualmente estoico tenista suizo perdió los estribos y luego el partido ante Novak Djokovic el viernes en el Masters de Miami.

Sumido en una mala racha, Federer rompió su raqueta contra el piso en medio de la derrota por 3-6, 6-2, 6-3 frente a su oponente serbio, que avanzó a la final del torneo.

"Ha sido un año difícil", dijo Federer después del partido.

Federer cayó abajo 2-0 en el tercer set, y cuando dejó en la red una fácil derecha al comienzo del siguiente game, azotó su raqueta contra el suelo y la destrozó. El desahogo no ayudó, ya que el suizo perdió los dos siguientes games mientras el partido se le fue de las manos.

"Me sentí frustrado", señaló. "No me sentía bien. Fue una reacción normal".

Djokovic enfrentará en la final del domingo al británico Andy Murray, cuarto preclasificado, que venció al argentino Juan Martín del Potro, quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final.

Murray se impuso a Del Potro, sexto favorito del torneo, por 6-1, 5-7, 6-2. Murray mejoró su foja a 56-7 desde julio pasado.

A pesar de la derrota que rompió su sueño de llegar a la final, el argentino expresó que estaba conforme con su desempeño.

"Me voy contento porque luché hasta el final", dijo Del Potro en una breve rueda de prensa que ofreció al finalizar el partido. "Andy jugó bien, me la ganó bien y en el último game no pude hacer nada", sostuvo.

Explicó que se sentía "cansado" físicamente al no haber tenido tiempo suficiente para reponerse del partido del jueves con Nadal.

"Me hubiera gustado tener un día libre", manifestó el tenista de 20 años. Dijo que el cansancio fue su mayor obstáculo y no lo pudo superar.

Más temprano, Serena Williams se ganó la posibilidad de buscar su sexto título del Masters de Miami el sábado contra Victoria Azarenka.

A Federer le falló su derecha, durante mucho tiempo considerada como la mejor del tenis. Esa fue su principal debilidad en el punto crucial del partido, entre el final del segundo y el principio del tercer set, cuando perdió 24 de 28 puntos y siete games consecutivos.

Djokovic dijo que su estrategia contribuyó al resultado.

"Traté de cambiar el ritmo y jugar rápido, y luego jugar un poco más lento y con más spin", dijo el serbio.

Federer pateó una pelota después de una mala derecha, y dos games después rompió la raqueta. El público primero abucheó, pero luego los fanáticos lo aplaudieron cuando sacó una nueva raqueta.

Sin embargo, el apoyo del público no fue suficiente, y el número dos del mundo continuó fallando con su derecha, incluyendo dos veces en el último game antes de enviar un revés largo en match point.

Federer, hasta hace poco casi invencible, ha sufrido varias derrotas en torneos importantes, incluyendo la final del Abierto de Australia en febrero contra Nadal, en la que terminó en llanto.

Federer negó que sienta mucha presión por ganar.

"No he ganado 20 torneos en fila, así que realmente nadie espera que gane", señaló.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 14484660