Francella se pone a la cabeza en el golf de México
Ioan Grillo/AP
Sábado, 10 de Marzo de 2007
| Lorena Ochoa, quien dio 71 golpes el viernes, solamente pudo jugar dos hoyos, con un birdie, a consecuencia de la lluvia. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Huixquilucan, México, 10 de marzo. Meaghan Francella firmó el sábado una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, para superar por dos a Seon-Hwa Lee y Stacy Prammanasudh en el torneo MasterCard Classic durante una segunda ronda suspendida por lluvia.
La mexicana Lorena Ochoa, quien dio 71 golpes el viernes, solamente pudo jugar dos hoyos, con un birdie, a consecuencia de la lluvia. "Tengo buen ritmo y me siento bien para la ronda que queda", señaló.
"Me voy contenta, tuve una buena oportunidad de estar con los fans. Me dan tristeza los aficionados que no pueden disfrutar el día en un campo tan bonito", indicó.
Francella tuvo cinco birdies y un bogey en el circuito del club Bosque Real de la capital mexicana, en una jornada llena de lloviznas esporádicas que impidieron jugar a muchas participantes. Terminó las dos rondas con 136 golpes, ocho bajo par.
"Tengo mucha confianza. Estoy jugando lo suficientemente bien como para ganar. Mi putting es realmente bueno ahora. Le estoy dando muy bien a la pelota".
Lee dio 69 golpes, tres bajo par, con cinco birdies y dos bogeys, exactamente lo mismo que registró en la primera ronda. Terminó las dos con un total de 138 golpes, seis bajo par.
Prammanasudh, quien llega al torneo luego de su victoria hace dos semanas en Hawai, terminó la primera ronda a la cabeza, con 67 golpes, cinco bajo par. Ahora, sin embargo, la lluvia solamente le permitió jugar dos hoyos, con un birdie en el primero.
La dos veces campeona defensora Annika Sorenstam, quien dio 69 golpes el viernes, también pudo completar solamente dos hoyos ahora, los cuales terminó en par.
Mi Hyun Kim jugó tres hoyos y tuvo dos birdies el sábado. En la primera ronda, dio un total de 69 golpes, tres bajo par.
La lluvia obligó a suspender las acciones durante más de cuatro horas por la tarde, permitiendo reanudar brevemente el encuentro antes de caer la noche.
Finalmente, el encargado del evento, Angus MacKenzie, anunció que el torneo continuaría el lunes, para asegurarse que se jueguen 54 hoyos.
"Nadie quiere ganar jugando 36 hoyos. Ellas quieren demostrar que jugaron los 54 y superaron el circuito", dijo.