Irvin, Thomas y otros cinco son elegidos al Salón de la Fama
Barry Wilner/AP
Sábado, 03 de Febrero de 2007
Las inducciones se realizarán los días 4-5 de agosto en Canton, Ohio. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Miami, Florida, 3 de febrero. Michael Irvin fue elegido el sábado para ingresar al Salón de la Fama del Futbol Estadounidense pese a un turbulento pasado, aunque el grupo de electores al Salón de los Inmortales de Canton, Ohio, negó la entrada al recién retirado comisionado de la NFL Paul Tagliabue.
El ex receptor abierto de los Vaqueros de Dallas, quien ganó tres Super Bowls en la década de 1990, logró entrar en su tercer intento.
Irvin en 1996 decidió no disputar los cargos de felonía por posesión de cocaína. Cuatro años más tarde, fue arrestado bajo cargos de posesión de droga, aunque posteriormente serían retirados.
El grupo de electores de 40 miembros fue criticado por dos de los ex compañeros de Irvin, Emmitt Smmith y Troy Aikman, por haber pasado por alto previamente al receptor, quien se retiró en 1999.
Esta vez no lo ignoraron.
Tagliabue fue eliminado en la primera ronda de votación.
También será admitido el corredor Thurman Thomas, el liniero ofensivo Bruce Mattews, el back defensivo Roger Wehrli y dos nominados del comité de veteranos _ el ala cerrada Charlie Sanders y el guardia Gene Hickerson.
Las inducciones se realizarán los días 4-5 de agosto en Canton, Ohio. Los Steelers y los Santos jugarán en el juego anual del Salón de la Fama.
Irvin terminó su carrera con 750 recepciones para 11.904 yardas y 65 touchdowns. Fue seleccionado para jugar en cinco Pro Bowls consecutivos y escogido como parte del equipo de la década de 1990 de la NFL.
Irvin agradeció al dueño de los Vaqueros, Jerry Jones y se refirió a Aikman como "mi super favorito, mi quarterback, Troy Aikman ... siempre está en mi esquina y le agradezco por estar en mi esquina todo el tiempo".
Thomas fue el jugador más valioso de la liga en 1991, cuando ganó más de 2.000 yardas desde la línea de golpeo. Sus 13 temporadas con más de 50 recepciones, nueve de ellas en fila, son sobrepasadas sólo por Jerry Rice. Se une a Jim Kelly, quien fue inducido al Salón de la Fama en el 2002, de los equipos de Búfalo que ganaron cuatro títulos seguidos de la AFC antes de perder en cada uno de esos Super Bowls.
Mathews, el único jugador en su primer año con opción a ser inducido, pasó 19 temporadas con la franquicia de los Petroleros/Titanes, jugando más juegos que cualqueir jugador posicional en la historia de la NFL cuando se retiró en el 2001. Jugó como guardia, tacle y centro. Matthews nunca perdió un juego debido a lesión.
Wehrli fue un esquinero All-Pro que jugó 14 temporadas con los Cardenales de San Luis, su temporada de novato fue en 1969. Y fue parte del equipo de la década de 1970.
Sanders pasó una década con los Leones y fue uno de los principales receptores en la posición de ala cerrada que se abrió paso a siete Pro Bowls.
Hickerson jugó 15 temporadas para los Browns como el principal bloqueador para tres miembros del Salón de la Fama _ Jim Brown, Leroy Kelly, Bobby Mitchell _ y ha tenido la opción a inducción desde hace 29 años.