Johnson alcanza y vence a Gordon por medio chasis
Mike Harris/AP
Domingo, 18 de Marzo de 2007
Johnson fácilmente aventajó en la vuelta 322 y se despegó de Stewart, para enfilarse a un triunfo por medio chasis. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Hampton, Georgia, E.U.A., 18 de marzo. Jimmie Johnson tuvo el mejor automóvil el domingo, pero tuvo que esforzarse en el final para rebasar a Tony Stewart faltando tres vueltas y ganar la carrera por la Copa Nextel de NASCAR en el Atlanta Motor Speedway.
Johnson, el campeón reinante de la Copa, hiló dos triunfos consecutivos, tras vencer a su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Jeff Gordon, la semana pasada en Las Vegas.
Matt Kenseth llegó tercero, seguido por Jeff Burton y el colombiano Juan Pablo Montoya.
Johnson tuvo algunos problemas debido al desgaste de sus llantas tardíamente en la carrera de las 500 millas Kobalt Tool, que consta de 325 vueltas y Stewart, dos veces campeón de la Copa, parecía enfilarse a su primera victoria del año después de salir de pits adelante de Matt Kenseth y del tercer lugar Johnson luego de las paradas técnicas finales de los líderes de la carrera durante una vuelta, la 311, con bandera de precaución.
Después que ondeó la bandera verde cuando restaban 11 vueltas en el óvalo de 1,5 millas, Johnson necesitó sólo tres vueltas para rebasar a Kenseth, luego se concentró en alcanzar a Stewart en el duelo de Chevrolets.
Johnson se emparejó con Stewart justo después de la línea de meta en la vuelta 322. Johnson logró aventajar con la trompa de su auto, y cuando los dos autos tomaban la curva número dos, el auto de Stewart raspó la pared.
Johnson fácilmente aventajó en la vuelta 322 y se despegó de Stewart, para enfilarse a un triunfo por medio chasis.
"Simplemente teníamos un gran auto para competir", expresó Johnson. "Simplemente hicimos las cosas correctas para tener al auto listo para la última parte de la competencia".
Stewart, quien vino de atrás luego de una larga parada técnica en las primeras vueltas de la carrera quedó satisfecho con el segundo lugar, pero dijo, "Desearía que (Johnson) al menos nos hubiera dado espacio para competir por el primer sitio. Pero hoy obtuvimos algunos puntos y eso es lo que el equipo necesitaba".
Kenseth terminó tercero, seguido de Jeff Burton y de Montoya, quien apenas cruzó la meta antes que Clint Bowyer para registrar su primer cierre entre los diez primeros y de lejos su mejor posición en cinco carreras de la Copa.
"Estoy empezando a entender cómo funciona esto", expresó Montoya, quien ganó una carrera de la Serie Busch en un autódromo en la Ciudad de México hace algunas semanas y quien durante la carrera del domingo llegó a estar en el tercer sitio antes de rezagarse un poco hacia el final.
Johnson, quien ha finalizado segundo, primero y primero desde que se tuvo que retirar debido a un accidente en la carrera inaugural en Daytona, obtuvo su 25to triunfo de su carrera en su 187ma salida.
Luego de dar el gran paso en su carrera en su quinta temporada completa y ganar su primer campeonato, Johnson expresó que no es tan prematuro poner sus miras en otro en el 2007.
"Ya pensamos en el campeonato", dijo. "Debes tener esa mentalidad. Debes pensar en los puntos y en calificar para la tercera fase de la temporada, la del campeonato".
Mark Martin, quien terminó 10mo, permaneció en el liderato con ocho puntos de ventaja sobre Gordon, quien superó un problema de neumáticos y perdió una vuelta para terminar en la posición 12. Burton sigue en tercero, 11 puntos atrás, y Johnson se quedó en cuarto, 28 puntos detrás.
Pero el estrella de NASCAR de muchas temporadas, Martin, cambió de equipo este año para reducir un calendario de la Copa y ha dicho que no correrá en la competencia de la semana próxima en Bristol, ni en la siguiente en Martinsville, pese a encabezar en puntos.
La carrera de Bristol el próximo domingo también será el debut del nuevo Auto del Mañana de NASCAR, el cual podría introducir un comodín a la competencia, dependiendo de qué equipos descifren al totalmente nuevo, más grande y cuadrado automóvil.