Juventus se coloca segundo gracias a victoria agónica
AP
Domingo, 08 de Febrero de 2009
Zlatan Ibrahimovic del Inter Milan. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
ROMA, Italia. Un gol de Christian Poulsen en los descuentos le dio el domingo a la Juventus la victoria 2-1 sobre Catania para colocarse en el segundo lugar de la liga italiana, a siete puntos del líder Inter.
El danés Poulson aprovechó un cabezazo del brasileño Amauri para marcar el gol del triunfo a domicilio de la Juventus, que jugó con 10 hombres casi todo el partido.
Vincenzo Iaquinta había adelantado a la Juve con su gol a los 11 tras cabecear un tiro libre cobrado por el argentino Mauro Camoranesi. Pero Iaquinta se fue expulsado dos minutos después tras recibir su segunda tarjeta amarilla.
El japonés Takayuki Morimoto niveló a los 52 para el Catania.
Pero la gran figura del partido fue el arquero Gianluigi Buffon, cuyas providenciales intervenciones salvaron repetidamente a la Juve.
Inter, que el sábado derrotó 3-0 al Lecce lidera la Serie A con 53 tras 23 fechas. Juventus (46) desplazó del segundo lugar al Milan (45), que el mismo día igualó 1-1 con la Reggina.
Fiorentina (41), con un gol sobre la hora de Alberto Gilardino, venció 1-0 a la Lazio y escaló al cuarto lugar de la tabla que asigna la última plaza de Italia en la Liga de Campeones.
Genoa resignó el cuarto sitio al sucumbir por goleada 3-0 en su visita a la Roma. Los brasileños Cicinho (26) y Julio Baptista (90) convirtieron para la Roma, mientras que el montenegrino Mirko Vucinic (47) hizo el otro. Genoa y Roma ahora suman 40 unidades para compartir el quinto lugar.
Como local, la Fiorentina sufrió para torcerle el brazo a la Lazio, que encajó su cuarto revés al hilo. Cuando el empate sin goles parecía inevitable, Gilardino marcó sobre el final al encontrarse con un balón dejado suelto por el arquero Fernando Muslera, luego que el uruguayo había rechazado un remate a Adrian Mutu.
La Lazio hizo méritos para algo mejor, pero las atajadas del arquero Sebastien Freo o la mala puntería de sus delanteros conspiraron en su contra. En el segundo tiempo, el argentino Mauro Zárate dilapidó una gran ocasión cuando decidió rematar, pese a tener a dos compañeros sin marca y el arco vacío.
En los otros resultados del domingo: Cagliari 0, Atalanta 1; Sampdoria 2, Siena 2; Torino 1, Chievo Verona 1; Udinese 1, Bologna 0; y Palermo 2, Napoli.
El chileno Alexis Sánchez anotó en el segundo minuto de descuento para darle al Udinese un triunfo en casa por la cuenta mínima. Sánchez, quien había ingresado a los 66 por su compatriota Mauricio Isla, se abrió paso entre dos defensas y definió de zurda.