Kaká: Justa la suspensión del calcio
AP
Miercoles, 07 de Febrero de 2007
| Kaká, uno de los pocos jugadores que se ha pronunciado por la violencia que ha sacudido al calcio. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Roma, Italia, 7 de febrero. El astro brasileño Kaká calificó de justa la suspensión del fútbol en Italia, acordada por la muerte de un agente de policía tras unos incidentes después de un partido.
"Ha sido justo hacerlo, pero ahora se debe volver a jugar", señaló en una entrevista publicada el miércoles por el Corriere dello Sport.
El fútbol italiano se suspendió el fin de semana pasado a causa de la muerte de un policía durante enfrentamientos con hinchas en el partido Catania-Palermo en el clásico siciliano.
La actividad podría reanudarse el próximo domingo, aunque aún hay polémicas porque debería jugarse a puertas cerradas en 29 de los 37 estadios, a lo cual se oponen los clubes afectados con esta medida del gobierno.
Kaká, uno de los pocos jugadores que se ha pronunciado por la violencia que ha sacudido al calcio, expresó que todos se deben empeñar para "un cambio real de la situación".
"Se daba por normal cosas que no lo eran, como llegar al estadio en un autobús que era regularmente apedreado. Sirve crear otro clima", sentenció.
Se declaró, por otra parte, feliz por la llegada de su compatriota Ronaldo al Milan.
"Para mí Ronie era un ídolo, un gran campeón, es muy hermoso poder jugar juntos. Ronaldo es siempre un joven simpático, simple, además de ser aún un 'Fenómeno"', indicó.
Kaká también dijo que Carlo Ancelotti, el entrenador del Milan, es el hombre ideal para que el atacante brasileño reverdezca laureles.