26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Kaká triste por no poder jugar ante Portugal

AP
Martes, 22 de Junio de 2010

Kaká con el balón. Foto: PI/Armando ARORIZO       ver galería

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. Kaká expresó que lo entristece no poder jugar el viernes frente a Portugal por todo lo que representa ese choque y asegura que Brasil buscará un resultado que le garantice el primer lugar de su zona, independientemente el rival que le toque en octavos de final.

El estelar conductor de la verdeamarela debe cumplir una fecha de suspensión por las dos amonestaciones que recibió en el partido ante Costa de Marfil, el cual Brasil ganó 3-1 y le aseguró su clasificación temprana a la segunda ronda por el Grupo G.

Kaká dijo que brindará todo el apoyo que pueda a la selección con miras al duelo contra Portugal. Reiteró que también utilizará los seis o siete días previos al compromiso de Brasil en la segunda ronda para seguir preparándose físicamente.

"Estoy triste por no poder jugar en un partido de Copa Mundial e importante contra Portugal... pero desde fuera voy a estar 'torciendo' y haciendo todo lo posible para que Brasil gane", señaló el volante del Real Madrid en conferencia de prensa antes la práctica rutinaria de la selección.

Dijo que en los últimos tiempos y tras partidos amistosos jugados por Brasil y Portugal se creó una rivalidad importante entre ambas selecciones. También está el hecho de que la escuadra lusitana tiene en sus filas a tres jugadores nacidos en Brasil —Deco, Pepe y Liedson.

Deco está en duda para el encuentro por una lesión, aunque Tiago parece haberle arrebatado la titularidad con un descollante desempeño en el triunfo portugués 7-0 sobre Corea del Norte.

Pero Kaká afirmó a su vez que desde la selección portuguesa también recibe muestras de cariño, como por ejemplo, de sus compañeros de club Cristiano Ronaldo y Pepe.

Comentó que ya ha conversado con Cristiano en Sudáfrica y que le ha dicho que Brasil saldrá por la victoria.

"La selección va a entrar para vencer", enfatizó Kaká. "El ganar la zona nos dará más confianza para los octavos de final".

En el caso de terminar primero en su zona, Brasil tendrá que enfrentar en la siguiente ronda al segundo del Grupo H, que podría ser España, Suiza o Chile.

Los chilenos encabezan esa zona con el ideal de seis puntos en dos partidos y son escoltados por España y Suiza, que tienen tres unidades cada uno.

"Ese grupo está muy equilibrado y tiene a tres equipos que pueden acabar con seis puntos", señaló el brasileño, quien disputa su tercera Copa Mundial.

"Cada uno tiene sus características: Chile juega más a lo sudamericano, juega un poco más a la ofensiva; España posee ese mismo estilo y con jugadores excelentes individualmente y un conjunto muy fuerte. Suiza es un equipo más cerrado que sale al contraataque", planteó. "Lo principal es que Brasil sea Brasil (en el campo)".

Afirmó que aún está dolido por la expulsión al final del partido ante los marfileños y que no va a pedir disculpas al respecto al considerar que no había razones para que le sacasen el cartón rojo.

Dijo con una sonrisa que hasta su abuelita —Vera— tuvo palabras duras hacia el árbitro francés Stephane Lannoy.

El volante ofensivo del Real Madrid fue expulsado a los 88 minutos al sumar su segunda amonestación tras levantar el codo para contener a un rival, en una medida arbitral que Dunga calificó como injusta.

Pero Kaká subrayó que utilizará el tiempo sin jugar para ponerse más a tono físicamente y que esa mala experiencia le va a servir para tener más precaución en el terreno cuando regrese con Brasil en los octavos de final.

Dijo que fue la tercera expulsión que sufrió en un partido en su carrera como futbolista.

Recalcó que se sintió "súper feliz" por su mejora en el partido del domingo, en que hizo dos pases de gol. "Conseguí algunas arrancadas características en mi juego".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12100226