La mexicana Ochoa, la Mejor del Año según la prensa especializada
EFE
Martes, 19 de Diciembre de 2006
| La jugadora mexicana obtuvo el 87 por ciento de los votos, por delante de Sorenstam y Karrie Webb. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Houston, Texas, E.U.A., 19 de diciembre.- La golfista mexicana Lorena Ochoa, de 24 años, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Jugadora de 2006 por la Asociación de Informadores especializados en golf de los Estados Unidos.
Tiger Woods recibió el galardón en el apartado del PGA Tour masculino y el también estadounidense Jay Haas en el Tour sénior.
Ochoa ganó seis veces en el LPGA Tour y lideró la lista de ganancias al final de la temporada con 2,5 millones de dólares, por lo que relevó a la ganadora en las últimas campañas, la sueca Annika Sorenstam.
La jugadora mexicana obtuvo el 87 por ciento de los votos, por delante de Sorenstam y Karrie Webb.
Woods fue elegido por el 97 por ciento de los votantes. Este premio recae nuevamente en el jugador californiano. En 1998 y 2004 no obtuvo el galardón.