13 de Mayo de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

La preparación mexicana es perfecta, dice Eriksson

AP
Viernes, 06 de Febrero de 2009

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Sven Goran Eriksson. Foto: AP       ver galería

MEXICO, D.F. El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Sven Goran Eriksson, hizo frente a las críticas a su trabajo el viernes y aseguró que la preparación para enfrentar a Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas ha sido perfecta.

Eriksson fue duramente criticado por la prensa local debido a que el jueves le dio el día libre a sus jugadores a menos de una semana del encuentro ante un equipo estadounidense que no sabe lo que es perder ante los mexicanos en su terreno desde 1999.

Coincidentemente, el jueves fue cumpleaños de Eriksson.

"Si alguien piensa que fue una pausa de la concentración porque yo cumplí años es muy errado... muy bajo de profesionalismo", dijo Eriksson en rueda de prensa. "Quien piensa que en mi cumpleaños no tengo que trabajar... es una tontería, disculpen, yo acepto las críticas, pero la preparación es perfecta, si otras personas tienen otras ideas está bien".

México se concentró el lunes para iniciar la preparación previa al encuentro ante Estados Unidos, que se realizará en Columbus, Ohio, el próximo miércoles en el arranque del hexagonal final, donde seis equipos se disputarán tres boletos directos y un repechaje con miras a acudir a Sudáfrica 2010.

"Ningún equipo del mundo trabaja 10 días consecutivos sin descansar. Pueden hablar con cualquier técnico, preparador físico. Tiene que haber un día de descanso y lo ideal es tener cinco días de entrenamiento previo al juego, ahora son exactamente cinco días", agregó el entrenador sueco.

"Que ese día era mi cumpleaños es algo que no puedo cambiar, pero la preparación para el juego es la ideal. Uno puede pensar que trabajar y trabajar da resultados, pero cualquier hombre, atleta de elite tiene que descansar", agregó.

En México, los aficionados y la prensa están obsesionados con lograr romper la mala racha ante los estadounidenses, un equipo al que en otras épocas se le ganaba con relativa facilidad. En prensa escrita, radio y televisión el encuentro del próximo miércoles acapara espacios.

"Vamos pensando que podemos ganar, con la mente optimista porque sabemos que podemos ganar. Estados Unidos es fuerte y jugamos fuera, tal vez haga frío, pero creo que podemos ganar. Si no pensáramos que podemos, lo mejor sería quedarse acá en México", dijo el estratega.

La confianza del entrenador parte de que, a su juicio, este equipo mexicano es el más fuerte que ha tenido desde que asumió el cargo en el verano pasado. Para esta convocatoria tendrá a siete jugadores que militan en ligas europeas.

"Es el mejor grupo que tengo desde que estoy en México. La calidad es muy fuerte y todos están bien físicamente, el único con un problema es Matías Vuoso, quien entrenó aparte por un problema en el aductor, pero vamos a ver mañana como está", afirmó el técnico.

El equipo mexicano viajará el sábado a Columbus.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 14498439