Lorena Ochoa buscará ganar la cúspide en el golf de mujeres
Tom Canavam/AP
Martes, 17 de Abril de 2007
| Ochoa pudo haber ocupado el primer lugar si se hubiera llevado el triunfo el domingo, pero estuvo 6 arriba del par. Foto PI/Alex GONZÁLEZ
|
 |
ver galería
|
Clifton, Nueva Jersey, E.U.A., 17 de abril. La mexicana Lorena Ochoa descubrió uno de los problemas de estar ubicada detrás de la primera golfista del mundo, la sueca Annika Sorenstam.
Cuando una golfista está ubicada en segundo lugar, no hay aviones privados que la lleven por todo Estados Unidos para esas conferencias de prensa de los lunes por la mañana a fin de promover próximos torneos de la gira de la LPGA.
Por ello, al terminar en un decepcionante segundo lugar en el torneo de Reunion, Florida, Ochoa abordó un vuelo comercial que la trajo a una lluviosa Nueva Jersey y llegó alrededor de la 1.00 del lunes, menos de 11 horas antes de que estuviera presente en una conferencia de prensa para promover el torneo Clásico de Sybase, que se llevará a cabo en el Club Campestre Upper Montclair del 17 al 20 de mayo.
"Aún no soy la primera del mundo", comentó Ochoa al responder a la pregunta de por qué abordó un vuelo comercial que fue demorado un par de horas por una grave tormenta que anegó la Costa Este de Estados Unidos.
Como Sorenstam probablemente estará inactiva por al menos un mes con un disco de la columna roto y herniado, hay pocas dudas de que Ochoa ocupará el primer lugar del mundo.
La mexicana, de 25 años, aprovechará una semana de descanso para regresar a su país y estar con su familia antes de jugar en el torneo de Morelia, México, donde es la clara favorita.
"He soñado con subir a esa posición durante muchos años", dijo Ochoa sobre el primer lugar. "Me he acercado más cada año... Estoy cerca, jugando bien, y espero mantener mi nivel para llegar al primer puesto".
Ochoa pudo haber ocupado el primer lugar si se hubiera llevado el triunfo el domingo, pero estuvo 6 arriba del par en los últimos seis hoyos, y perdió por un golpe ante Brittany Lincicome.
"Cuando una pierde la oportunidad y abre la puerta, alguien más va a entrar", dijo Ochoa. "Estoy bien, estoy satisfecha de que esta semana tengamos descanso y de que pueda ir a casa para relajarme, lo necesito".