Lorena Ochoa estrenará en Morelia su liderato de la PGA
Ioan Grillo/AP
Miercoles, 25 de Abril de 2007
Consideró que jugar en México es como una grata sorpresa, pues está en su país, y podrá compartir con la gente que quier. Foto:PI/Alex GONZALEZ
|
 |
ver galería
|
Morelia, Michoacan. México. 25 de abril. Tras haber desplazado a la sueca Annika Sorenstam del primer lugar en las clasificaciones mundiales del golf femenino, una serena Lorena Ocha se mostró confiada en que podrá mantener ese liderato cuando comience a diputar el jueves el Campeonato Corona Morelia en México, su país de origen.
La golfista de 25 años ganó el torneo de Morelia el año pasado, cuando venció por cinco golpes a la paraguaya Julieta Granda. Ochoa confía en repetir su triunfo en Morelia, una localidad a 282 kilómetros de Guadalajara, su ciudad natal.
La mexicana señaló que es especial por patida doble poder defender su primer torneo en Morelia, al considerar que de haberle ocurrido en Estados Unidos, estaría sola y no arropada por el apoyo del público, que seguramente asistirá en grandes cantidades a esta ciudad colonial para apoyarla.
Consideró que jugar en México es como una grata sorpresa, pues está en su país, y podrá compartir con la gente que quiere, sus familiares, los medios de prensa y con todos los mexicanos, pues según destacó, sus compatriotas han seguido de cerca su carrera por mucho tiempo y quiere compartir con ellos parte de sus triunfos.
Pese a que la semana pasada no se jugaron torneos de la LPGA, Ochoa fue colocada en el primer lugar de las clasificaciones con un total de 12,84 puntos, mientras que Sorenstam, quien se encuentra inactiva por una lesión, se quedó con 12,70.
Ochoa describió como "un sueño hecho realidad" el haber podido finalmente superar a Sorenstam en las clasificaciones desde que estas comenzaron en febrero del 2006. Sin embargo, Sorenstam no puede jugar debido a que sufre una fractura en una vértebra de la espalda.
Ochoa ganó seis torneos el año pasado y ganó el premio de la Jugadora del Año de la LPGA y pudo haber ocupado el primer lugar de las clasificaciones si hubiera ganado el Campeonato Kraft Nabisco hace un mes o en el torneo Ginn Open, que terminó el 15 de abril. Sin embargo, tuvo un doble bogey en el último hoyo del Abierto Ginn para quedarse a un golpe detrás de Brittany Lincicome.
Ubicado entre montañas, el club de golf Tres Marías se ubica a 1.920 metros sobre el nivel del mar, lo que promete ayudar a las golfistas de golpeo poderoso, como Ochoa.
Sin embargo, la mexicana no ha tenido buenos resultados en su propio país.
No pudo ganar en el torneo del 2005, cuando quedó empatada en 16to lugar, y luego en el Clásico MasterCard de Huixquilucan, no ha sido factor. El año pasado terminó empatada en sexto lugar.