Lorena Ochoa, feliz con su permanencia en el Top 10 del Mastercard Clasic
PI
Lunes, 12 de Marzo de 2007
Meaghan Francella destrona a Annika Sorenstam como mejor jugadora del mundo. Foto PI/Alex GONZÁLEZ
|
 |
ver galería
|
Edo. de Mex, México, 12 de marzo.- La jugadora mexicana, Lorena Ochoa Se mostró feliz por su desempeño en un torneo de relevancia internacional, en donde compitió con las mejores jugadoras del mundo logrando entrar al Top 10 por segunda ocasión, situación que la coloca cada vez más cerca de lograr "su ilusión de ganar en su país".
Lo anterior, fue expresado por la tapatía durante una conferencia de prensa celebrada al término del Mastercard Classic honoring Alejo Peralta, en donde resultó ganadora la estadounidense Meaghan Francella, quien es egresada de la Gira Futures y debuta este año como jugadora de tiempo completo de la LPGA.
A lo largo de la entrevista, Ochoa reiteró su satisfacción por su desempeño, sin embargo, aceptó que deberá trabajar más en el putt para tratar de meterlos para birdie, en especial por el encuentro que se avecina en Arizona, Estados Unidos en sólo una semana.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre las circunstancias adversas que encontró a lo largo de la jornada, señaló que en sólo una ocasión el flash de una cámara la desconcentró justo en el momento del backswing, lo que afectó su tiro. "No podemos depender de que estén callados, de que no haya ruido. Es difícil la galería, sobre todo teniéndola tan cerca. Creo que hay que ser muy consciente, pero no pasó a mayores. Ojalá que nos sirva a todos para aprender", exclamó.
Por otra parte, se congratuló por el desempeño que mostraron sus connacionales, tres de las cuales pasaron el corte. Señal que irá posicionando a México en el golf profesional y estimulará su participación conjunta, encuentros con cada vez más mexicanas y latinas.
Finalmente, adelantó su participación en los torneos posteriores de la LPGA, con la propuesta de que se pueda efectuar el juego a pie, dada la buena condición física de las contendientes. De igual manera, aseguró que continuará invitando en persona a profesionales como Annika Sorenstam para que asistan a los torneos efectuados en nuestro país.