Maradona estará internado más de una semana, dice su médico
AP
Sábado, 31 de Marzo de 2007
Diego Maradona deberá estar internado más de una semana para recuperarse. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Buenos Aires, Argentina. 31 de marzo. Diego Maradona deberá estar internado más de una semana para recuperarse de las alteraciones hepáticas que sufre como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, comida y tabaco, dijo el sábado su médico personal.
"Lo estamos evaluando y creo que vamos a estar más de una semana", dijo el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, tras visitarlo en el Sanatorio Güemes del barrio de Palermo en Buenos Aires, donde el "10" se encuentra internado desde el miércoles.
"Tiene algunas funciones (del hígado) alteradas que se supone que en los días sucesivos se van a normalizar", añadió a los periodistas que lo abordaron en la calle.
Cahe sostuvo que sigue en pie la propuesta de que el capitán de seleccionado argentino campeón mundial en México 1986 continúe un tratamiento de rehabilitación en Suiza: "La idea de Suiza es una idea genial porque tenemos amigos en común. Si Diego accede y salimos de esta como la gente, Dios quiera que así sea, sería una etapa interesante".
El viernes, el director del Sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, destacó que el primer paso de su recuperación es que Maradona logre "pasar el período de consumo de alcohol excesivo", ya que había padecido un síndrome de abstinencia que obligó a sedarlo.
En los últimos meses, Maradona fue visto frecuentando restaurantes y locales nocturnos en los que fue fotografiado y filmado comiendo y bebiendo en exceso. Semanas atrás, su rostro mostró las cicatrices de una violenta caída que había sufrido en un confuso episodio durante una de sus escapadas nocturnas.
En sus últimas apariciones públicas se lo ha visto mucho más gordo con respecto a aquel momento de esplendor que lucía en 2005, cuando causó impacto como conductor televisivo después de un "by-pass" gástrico en Colombia para reducir el tamaño del estómago que le permitió perder unos 50 kilos de peso en seis meses.
El nuevo colapso en la salud de Maradona, de 47 años, conmocionó a los argentinos pero no tanto como en 2000 y 2004, cuando estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína.
Según Cahe y Pezzella, Maradona abandonó la cocaína. Sus problemas con las drogas comenzaron en los años ochenta, cuando jugaba en Europa. En 1994, Maradona fue eliminado por la FIFA de la Copa Mundial de Estados Unidos tras un dopaje positivo.
Monumento viviente del fútbol, la FIFA lo declaró en 2001 como el mejor jugador de la historia junto con el brasileño Pelé.
En 1997 se retiró en el club de sus amores, Boca Juniors, tras haber vivido años de gloria con el Napoli, un equipo chico del sur de Italia al que hizo grande al ganar dos título de Liga y uno de la Copa UEFA, entre varios otros laureles.