27 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Maradona tratado por alcoholismo y con "buena evolución"

Vicente L. Panetta/AP
Jueves, 29 de Marzo de 2007

Diego Maradona, fue internado en una clínica de Buenos Aires para un tratamiento de emergencia. Foto:AP       ver galería

Buenos Aires, Argentina. 29 de marzo. Una "buena evolución" presentaba el jueves la salud de Diego Maradona, quien fue internado en una clínica de Buenos Aires para un tratamiento de emergencia por alcoholismo y excesos en el consumo de comida y tabaco.

El ex futbolista argentino se encuentra "sedado para evitar el síndrome de abstinencia", indicó el médico Héctor Pezzella, director del sanatorio Güemes donde Maradona fue internado en la noche del miércoles.

"El alcoholismo en el señor Maradona o en cualquier otro paciente no deja de revestir importancia, hay que tratarlo", expresó Pezzella en una conferencia de prensa transmitida en vivo en la televisión argentina.

"Se hacen tratamientos específicos para la adicción", agregó el galeno. "En este momento se le está atendiendo por el problema de la adicción al alcohol".

El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, relató que lo primero que hizo el "10" al abrir los ojos fue insultarlo.

"Se despertó a las 02.30 (de la madrugada) y me put.. (insultó). No quería estar allí", relató Cahe a la emisora Radio Unio. "Después, lo volvieron a sedar y se durmió".

Dijo que el pronóstico inicial es que Maradona estará hospitalizado no menos de una semana.

Cahe destacó que Maradona "reemplazó una adicción por otra", en referencia a que dejó el consumo de cocaína pero ahora abusa del alcohol y la comida.

Sostuvo que estos excesos tienen mayor riesgo de salud en Maradona por la operación de reducción del tamaño del estómago a la que se sometió hace dos años en Colombia.

"Pueden aparecer complicaciones, aunque uno lo esté controlando, de tipo hepáticas y de tipo pancreáticas", sostuvo. "Esto no ha sido un cuadro único, ha sido la mezcla de una alteración en el sistema de vida que llevaba, y que yo le hecho un poco también la culpa al famoso showbol y a los viajes que empezó alrededor del mundo".

Opinó que el peor enemigo de Maradona en este momento es "el entorno".

En los últimos tiempos, según Cahe, Maradona "estaba muy depresivo por problemas personales. Estaba mal anímicamente por problemas familiares que no voy a considerar; tenía cosas importantes que no podía manejar".

Según versiones periodísticas, el capitán del equipo de Argentina campeón mundial en México en 1986 había tenido un nuevo distanciamiento de su ex esposa Claudia Villafañe, quien en los últimos tiempos había manejado sus intereses comerciales.

Villafañe, junto con las hijas que tuvo con Maradona, Dalma y Giannina, fueron entre los primeros en concurrir al sanatorio donde se encuentra el astro.

Maradona, de 47 años, fue visto en los últimos meses en restaurantes y locales nocturnos, comiendo y bebiendo sin límites y acompañado de bellas mujeres.

Bastante más gordo, había dejado de lucir esa esbeltez que consiguió tras someterse en marzo de 2005 a un "by-pass" gástrico en Colombia para reducir el tamaño del estómago. Por entonces, bajó unos 50 kilos en seis meses.

"Ahora era necesario internarlo", dijo Cahe. "Había desprolijidades no sólo en la comida, sino también en la bebida y fumaba tres cigarros por día. Él, que nunca fumó. No había consumo de cocaína".

La nueva alarma en torno a la salud de Maradona se encendió en el atardecer del miércoles, cuando tenía programada una cena con un grupo de amigos.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que el ex Pibe de Oro inicie un tratamiento psicológico, Cahe opinó que "conociéndolo a Diego ese tipo de terapia no funcionaría. El se resiste a ello. Es muy especial".

En sintonía con lo que dijo en la noche del miércoles, el médico aseguró: "Su vida no corre peligro; deberá estar internado unos días y después veremos como seguimos, Hace treinta años que lo conozco y no lo voy a abandonar".

El sanatorio aclaró en la noche del miércoles que la internación de Maradona "nada tiene que ver con la adicción a las drogas peligrosas".

Su adicción a la cocaína lo tuvo al borde de la muerte en 2000 y 2004, en medio de idas y venidas entre Buenos Aires y La Habana, donde había entrado en un programa de desintoxicación.

Tras bajar de peso por su operación en Colombia y anunciando con bombos y platillos que había dejado las drogas, un Maradona distendido y locuaz batió todos los récords de audiencia televisiva con su programa "La noche del 10", durante el segundo semestre de 2005.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16440494