Márquez vence a Vázquez y gana título del CMB
Ken Peters/AP
Domingo, 04 de Marzo de 2007
El ganador no supo que le había fracturado la nariz a Vázquez, se sorprendió cuando se finalizó la pelea. Foto PI/Javier BAUTISTA
|
 |
ver galería
|
Carson, California, E.U.A., 4 de Marzo. El mexicano Rafael Márquez despojó del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo a su compatriota Israel Vázquez, quien tuvo que abandonar la pelea realizada el sábado por la noche, después de siete asaltos, debido a una fractura del tabique nasal.
En el primer episodio, Márquez le propinó un potente derechazo a Vázquez, quien dobló las rodillas y se llevó los puños al rostro, al sufrir la fractura.
Aunque Vázquez tenía dificultades para respirar, logró sorprender a Márquez con un gancho al mentón que lo derribó en el tercer asalto.
Vázquez dijo a Freddie Roach en su esquina que no podía respirar, después del séptimo episodio. Roach informó al referí Raúl Caiz, quien puso fin a la contienda.
"Sólo podía respirar por la boca y por eso recibía muchos golpes", dijo Vázquez. "Cuando volví a mi esquina después del séptimo, no podía respirar nada".
Márquez (37-3 con 33 nocáuts) estaba arriba en las anotaciones de dos de los tres jueces. Vázquez quedó con una foja de 41-4 con 31 nocáuts.
El ganador dijo que no se había percatado de que le había fracturado la nariz a Vázquez, por lo que se sorprendió cuando el referí puso fin a la pelea. Vázquez fue inmediatamente a la esquina del nuevo monarca para felicitarlo.
"Me sorprendí cuando paró la pelea, porque él me había tirado en el tercer round. Pensaba que la pelea estaba apretada", dijo Márquez.
Los dos púgiles dijeron que les agradaría realizar una revancha.
Márquez, de la capital mexicana, dio un peso de 54,8 kilogramos. Vázquez, nacido también en la Ciudad de México pero residente en Huntington Park, un suburbio de Los Angeles, dio en la báscula el mismo peso.
En otra pelea, el mexicano Víctor Burgos cayó ante el armenio Vic Darchinyan, en el duodécimo asalto de su pelea por el título mosca de la Federación internacional de boxeo. Burgos debió ser llevado al hospital para practicarle análisis, dijo el médico del cuadrilátero, Paul Wallace.
La fuente señaló que los signos vitales de Burgos eran normales.
"Pero no nos gustó la forma en que él respondía", dijo el médico, quien precisó que se sintió preocupado cuando el retador se dejó caer sobre su banquillo en la esquina, después del combate.
Burgos se tambaleaba sin defenderse en el último asalto, y el referí John Schorle puso fin a las hostilidades al 1:27 minuto.
El armenio puso su foja en 28-9, mientras que el mexicano cayó a 39-15-3.