Massa gana el Gran Premio de Bahrein
Salvatore Zanca/AP
Domingo, 15 de Abril de 2007
Fue una victoria dulce para el brasileño, ya que finalmente pudo reinvindicar su dominio en los ensayos previos al inicio del mundial. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Sakhir, Bahrein, 15 de abril. El brasileño Felipe Massa se impuso de punta a punta el domingo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, redimiéndose de una amarga actuación la semana previa en Malasia.
Massa supo aguantar una arremetida final del británico Lewis Hamilton, quien hizo historia al convertirse en el primer novato que incursiona en la F1 con tres podios consecutivos.
Massi, al volante de una Ferrari, llegó a sacar una ventaja de 10 segundos al promediar la carrera antes que Hamilton (McLaren-Mercedes) recortara distancias para terminó a 2,3 segundos.
El tercer lugar fue para el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido por el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y el bicampeón vigente Fernando Alonso (McLaren-Mercedes).
Cubierta la tercera válida del campeonato mundial, el español Alonso quedó compartiendo la punta de la clasificación de pilotos junto a su compañero Hamilton y Raikkonen, todos con 22 puntos. Massa ocupara el cuarto puesto con 17 y Heidfeld sigue atrás con 15.
Massa se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 27.515 segunods tras las 57 vueltas al Circuito Internacional de Bahrein de 5.412 metros.
Fue una victoria dulce para el brasileño, ya que finalmente pudo reinvindicar su dominio en los ensayos previos al inicio del mundial y el haber conseguido un par de 'pole positions'.
Esta fue su primera victoria en el 2007 y la tercera de su carrera. En lo que va del actual mundial, Raikkonen y Alonso se repartieron respectivamente los triunfos en las pruebas disputadas en Australia y Malasia.
"Los resultados de las primeras dos carreras no fueron lo que yo esperaba", dijo Massa. "Algo estaba faltando ... Cometió algunos errores. Esta vez hice una carrera completa".
En una día con mucho viento, Massa hizo valer su condición de largar al frente, neutralizando una maniobra de Hamilton para rebasarlo en la primera curva.
La historia había sido diferente la semana pasada en Malasia, cuando Massa largó como puntero, pero Alonso y Hamilton lo desplazaron en la primera curva, y luego cayó al quinto lugar al salirse de la pista en un intento de superar a Hamilton en la sexta vuelta.
Esta vez supo defender la punta, dejando atrás a Hamilton y Alonso.
"Lo más importante es conseguir una buena salida y cruzar la meta al frente", declaró Massa.
Hamilton, el primer piloto de raza negra en la F1, volvió a demostrar que tiene las virtudes para ser protagonista. En Australia llegó de tercero y en Malasia de segundo.
El mejor arranque previo de un novato lo tuvo Peter Arundell con dos podios en sus dos primeras carreras en 1964.
"Creo que es un logro fantástico, otro más para mi carrera", señaló Hamilton. "Me siento extremadamente orgulloso".
Aunque dijo que quedar fuera del podio le dejó un "sabor agridulce", Alonso manifestó que se va satisfecho tras las primeras tres carreras. El mundial pasa ahora a Europa con el Gran Premio de España el 13 de mayo.
"Honestamente, quién pensaba que pudiera coliderar el mundial y estar a la altura de los Ferrari, que todo el mundo pensaba que estaban a años luz de nosotros", dijo Alonso.