Mauresmo gana la raqueta de diamantes en Amberes
AP
Domingo, 18 de Febrero de 2007
La francesa Mauresmo se consagró campeona del torneo por tercer año consecutivo con un trofeo que vale 1,3 millones de dólares. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Amberes, Belgica. 18 de febrero. Amelie Mauresmo se adueñó el domingo de una imponente raqueta incrustada de diamantes al vencer 6-4, 7-6 (4) a Kim Clijsters en la final del torneo de Amberes.
Clijsters se quedó así con las ganas de despedirse con un triunfo ante su propia gente. La belga de 23 años anunció de antemano que se retira del tenis al final de la temporada.
La francesa Mauresmo se consagró campeona del torneo por tercer año consecutivo y ello le sirvió para quedarse con un trofeo que vale 1,3 millones de dólares.
Con cuatro kilogramos de oro y 1.702 diamantes, la raqueta se entrega a la primera tricampeona en un período de cinco años.
"Durante toda la semana me la pasé diciendo que no me desvivía (por ganar la raqueta), pero honestamente en eso estuvo todo el tiempo", señaló Mauresmo.
La gala, tercera ranking del mundial, fue más efectiva al atacar la red y emplear su mortíferas voleas, mientras que Clijsters anduvo muy irregular con el saque.
Mauresmo ha triunfado en los cinco últimos enfrentamientos contra Clijsters, entre esos la final de Amberes el año pasado.