McGwire acusado por su hermano de consumir esteroides
AP
Viernes, 23 de Enero de 2009
Mark McGwire quien jugo con los Cardenales St. Louis. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
NUEVA YORK, EE.UU. El hermano menor de Mark McGwire dice, en un texto propuesto para incluir en un libro, que él mismo inyectó esteroides al ex astro de las Grandes Ligas, de acuerdo con la página de internet Deadspin.com.
Jay McGwire está distribuyendo un manuscrito titulado "The McGwire Family Secret: The Truth about Steroids, a slugger and Ultimate Redemption", informó el miércoles la página de internet.
El hermano de McGwire, quien se dedica al físicoculturismo, dijo que el ex toletero comenzó a consumir esteroides en 1994 y que él mismo le inyectó decadurabolina.
"Mark es un hombre a quien, creo, la mayoría perdonará probablemente, porque sus motivos no fueron viles; lo hizo por sobrevivir", señala la propuesta para el libro, de acuerdo con la página. "El hecho de que yo saque a la luz la verdad sobre Mark se debe al amor que siento por él. Quiero que Mark viva en la verdad para ver la luz, vivir en contrición y libertad, que es la única forma de vivir".
No fue posible localizar el jueves a Jay McGwire, quien dice tener una relación accidentada con su hermano, para que emitiera comentarios. Los números telefónicos de su casa y gimnasio en California estaban desconectados.
Mark McGwire ha negado en repetidas ocasiones haber consumido drogas ilegales para mejorar su desempeño. Pero en el 2005, cuando testificó bajo juramento ante el Congreso, no reveló si lo hizo.
"Quién sabe qué hubiera ocurrido si yo no hubiera involucrado a Mark con todo el entrenamiento, suplementos, alimentos, esteroides y hormona del crecimiento humano", señala Jay McGwire según la página de internet. "El no hubiera roto ningún récord y las audiencias del Congreso se hubieran realizado sin él. Quizás Barry Bonds tampoco se hubiera involucrado jamás con esto tampoco".