17 de Septiembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Mexicano Ponce de León conserva título de la OMB

Andrew Bagnato/AP
Domingo, 18 de Marzo de 2007

El mexicano de 26 años dijo el viernes que estaba seguro de ganar la contienda. Foto AP       ver galería

Las Vegas, Nevada, E.U.A., 18 de marzo. El mexicano Daniel Ponce de León conservó su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime a Gary Peñalosa, la noche del sábado.

Dos jueces dictaminaron 119-109 en favor de Ponce de León, y el tercero dio 120-108. La mayor parte del público reunido en el casino Mandalay Bay de esta ciudad celebró la decisión.

"Estoy muy decepcionado", dijo Peñalosa, quien cayó a una foja de 51-6-2. "Creo que gané la pelea y quiero la revancha".

Ponce de León (31-1 con 28 nocáuts) no logró asestar su golpe letal para derribar al filipino.

"Fue una pelea muy dura", dijo Ponce de León. "Creo que le hice daño, pero tiene una gran condición física".

El mexicano de 26 años dijo el viernes que estaba seguro de ganar la contienda.

Pero Peñalosa, de 35 años, dio bastante batalla. En el segundo asalto, sorprendió a su rival con un derechazo cruzado.

Peñalosa, ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mantuvo a raya al poderoso mexicano con golpes de derecha e izquierda a la cara.

Cerca del final del undécimo capítulo, Ponce de León le provocó una cortada en la cabeza a Peñalosa por un choque accidental de cabezas. Peñalosa sangró en el último episodio pero nunca pareció en mayores problemas y siguió intercambiando puñetazos hasta el campanazo final.

Fue la primera derrota de Peñalosa desde el 20 de diciembre del 2002, cuando perdió por decisión dividida ante Masamori Tokuyama en Japón.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15648811