01 de Julio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

México enfrenta a Paraguay en amistoso

AP
Sábado, 24 de Marzo de 2007

Sánchez sí contará con los estelares zagueros Rafael Márquez, del Barcelona, y Ricardo Osorio, del Stuttgart. Foto PI/Adrián SÁNCHEZ-GONZÁLEZ       ver galería

México, 24 de marzo. México, con la baja de dos de sus futbolistas europeos, jugará su tercer partido en la era del técnico Hugo Sánchez cuando reciba el domingo a Paraguay en Monterrey.

La selección mexicana no contará con el zaguero Carlos Salcido, del PSV Eindhoven holandés, por una lesión, ni con el mediocampista del Stuttgart alemán Pável Pardo, quien recibió permiso de ausentarse por el nacimiento de su hijo.

Tampoco acudió al llamado de Sánchez el delantero del Olympiakos griego Nery Castillo, quien fue convocado pero se excusó a última hora por problemas personales.

Sánchez inició su labor al frente del "Tri" con una derrota de 2-0 ante Estados Unidos y luego venció 3-1 a Venezuela.

Ambos juegos fueron disputados en Estados Unidos, por lo que el choque con Paraguay será su debut en tierras mexicanas.

Otro gran ausente será el atacante del América Cuauhtémoc Blanco, quien se lesionó hace un par de semanas en un encuentro por la Copa Libertadores ante Banfield y sigue en recuperación.

Tampoco estará en el arco el portero Oswaldo Sánchez, titular en el pasado mundial de Alemania, quien todavía se recupera de una lesión en el hombro. En su lugar jugará Guillermo Ochoa, el mejor arquero mexicano del momento.

Sánchez sí contará con los estelares zagueros Rafael Márquez, del Barcelona, y Ricardo Osorio, del Stuttgart.

El seleccionado paraguayo, por su parte, inicia una nueva era bajo el mando del argentino Gerardo Martino, quien recién fue confirmado como entrenador para enfrentar la Copa América y las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010.

Martino condujo a Libertad a tres títulos paraguayos, y también ganó dos campeonatos con Cerro Porteño.

Paraguay viajó sin el delantero Nelson Haedo, del Borussia Dortmund alemán, quien tiene cansancio muscular. Haedo iba a hacer pareja al frente con el estelar Roque Santa Cruz, del Bayern Munich.

Su puesto en el once titular sería tomado por Edison Giménez, del Colo Colo chileno, aunque no está descartada la presencia como titular del jugador del América, Salvador Cabañas.

México jugó por última vez contra Paraguay el 29 de marzo del 2006, con un triunfo 2-1 para los aztecas.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15091558