28 de Agosto de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

México: Federación pide detener polémica por naturalizados

AP
Jueves, 22 de Enero de 2009

Sven-Goran Eriksson director técnico de la Selección mexicana con Justino Compean. Foto: PI/Alex GONZALEZ       ver galería

MEXICO, D.F. Ya es tiempo de darle vuelta a la página y dar por cerrado el tema de los jugadores naturalizados en la selección nacional, pidió el jueves el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

El entrenador de la selección, el sueco Sven Goran Eriksson, convocó a cuatro jugadores no nacidos en México para el amistoso del 28 de enero contra Suecia, lo que desató polémica en el país y la crítica del arquero del "Tri", Guillermo Ochoa.

"Vamos a darle vuelta a la hoja, la posición de la federación es que el técnico tiene una autonomía total, y si las leyes lo permiten pues bienvenidos (los naturalizados)", dijo Compeán a una decena de reporteros reunidos durante una actividad del club Pachuca. "Hay que dar por terminada la polémica, el señor Eriksson está haciendo su mejor esfuerzo y llama lo mejor que tiene en este momento porque hay lesionados y suspendidos, hay que darle oportunidad".

Ante el llamado de Leandro Augusto, Antonio Naelson "Sinha", Matías Vuoso y Lucas Ayala, Ochoa dijo que se debería poner un tope al número de naturalizados que pueden jugar por la selección.

"No fue una inconformidad, nosotros platicamos con él (Ochoa) y no era su intención crear polémica", afirmó Compeán. "El apoya igual a cualquier jugador que llegue a la selección".

Compeán dijo que no contemplan discutir en la asamblea de dueños un posible control sobre el número de naturalizados en la selección. Los dueños de clubes definen los cambios al reglamento.

"No está ahorita en la agenda, sobre la marcha vamos a platicar sobre este asunto; la Asamblea que vamos a tener con los dueños de la Primera División será hasta finales de abril y no hay una reunión extraordinaria, hay que dejar ese asunto por el momento", agregó el dirigente.

Compeán también dijo que quisiera ver más unión del medio local para apoyar al seleccionado mexicano, que el 11 de febrero irá a Columbus, Ohio, para enfrentar a Estados Unidos en el arranque de la fase final de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010.

"Hay que crear un buen ambiente", dijo Compeán. "El hexagonal comienza en escasas tres semanas y debemos estar preparados, hay que dejar al técnico probar lo que tenga que probar, ahora lo que hay que hacer es dejar lo extra fútbol y no le metamos más presión a los naturalizados y que muestren si tienen calidad".

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15523924