20 de Marzo de 2026 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

México:Arrancan las semifinales

AP
Miercoles, 16 de Mayo de 2007

Pachuca, no puede vencer a Cruz Azul desde la novena fecha del Apertura 2004, el 3 de octubre. Foto PI/Héctor GARCÍA       ver galería

México, 16 de mayo. Pachuca visita al Cruz Azul y el campeón del fútbol mexicano, Guadalajara, enfrenta a su acérrimo rival América el jueves, en el inicio de las semifinales del Clausura 2007.

Los Tuzos, que avanzaron a esta instancia con global de 2-2 ante Santos, no se vieron como el equipo que fue el mejor durante todo el torneo y deberá mejorar considerablemente para superar a la Máquina.

Cruz Azul le propinó a los Tuzos una de sus tres derrotas en el Clausura en la fecha inaugural cuando prevalecieron 3-2. Esa fue la cuarta victoria de los celestes en los últimos cinco encuentos entre ambos.

Pachuca, no puede vencer a Cruz Azul desde la novena fecha del Apertura 2004, el 3 de octubre, y sin embargo, sus jugadores aseguran que la presión está con la Máquina, que está por cumplir 10 años desde que ganó una corona por última vez.

"Sin duda será una serie muy complicada por el Cruz Azul tiene mucha calidad, lógicamente la presión es para ellos, por que tienen mucho tiempo sin ganar nada, esperamos que sean partidos muy abiertos, que haya buen arbitraje y todo sea muy transparente", dijo el portero colombiano del Pachuca, Miguel Calero.

Y aunque el duelo entre estos dos equipos suena atractivo, todos los reflectores estarán sobre el clásico del fútbol azteca entre Guadalajara y América.

Por si el duelo careciera de trascendencia por si mismo, los dos equipos más populares del país se vuelven a ver las caras en esta instancia. El año pasado, el "Rebaño Sagrado" se impuso con marcador global de 2-0 en ruta a su undécima corona, con la que superó las 10 de las Aguilas.

Este torneo la historia podría repetirse si América comienza a mostrar los estragos del cansancio causado por jugar en la liga local y la Copa Libertadores, donde este miércoles por la noche enfrenta al Santos de Brasil en la ronda de cuartos de final.

"Mi ilusión es ganar los dos torneos, sé que es difícil y no se debe desaprovechar la oportunidad", dijo el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien al final del torneo irá a jugar con el Fire de Chicago.

Guadalajara tiene a su favor el cansancio del rival, pero también el cerrar en su casa la serie y avanzaría a la final con un empate en el global gracias a su mejor posición en la tabla general.

"Nosotros estamos mentalizados en obtener el bicampeonato y para ello debemos de vencer al que sea, y el día que sea. Nos toca repetir en semifinales contra América, un gran rival, al que tenemos que derrotar el día que nos toque jugar, sin importar horario, ni cosas externas, en la cancha durante los 180 minutos que dura la eliminatoria debemos de demostrar que somos mejores", afirmó Omar Bravo.

Copyright © 2026 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16983141