30 de Julio de 2026 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

MLS: Columbus derrota 3-1 a los Red Bulls y se corona campeón

E.J. Tamara/AP
Domingo, 23 de Noviembre de 2008

Una genialidad de Schelotto a los 82 derivó en el definitivo tercer gol del Crew. Foto:AP       ver galería

CARSON, California, EE.UU. De la mano del delantero argentino Guillermo Barros Schelotto, el Crew de Columbus ganó el domingo por primera vez el campeonato de la MLS al derrotar 3-1 a los Red Bulls de Nueva York.

Schelotto, el ex jugador de Boca Juniors que el jueves fue consagrado como el mejor jugador en el torneo profesional del fútbol estadounidense, asistió en los tres tantos del equipo de Ohio.

El venezolano Alejandro Moreno abrió el marcador a los 31 minutos tras recibir el balón del "Mellizo". Moreno gambeteó al defensor Diego Jimenez para disparar cruzado y rasante ante la inútul estirada del portero Danny Cepero.

Los Red Bulls descontaron a los 51 minutos por cuenta de John Wolyniec, definiendo con un toque suave.

Pero el equipo de Nueva York no había terminado de festejar, cuando Columbus volvió a tomar la ventaja dos minutos después, a través de un cabezazo que Chad Marshall conectó tras un tiro de esquina.

Una genialidad de Schelotto a los 82 derivó en el definitivo tercer gol del Crew. El artillero argentino filtró el balón al área chica con un globito para que Frankie Hejduk entrara llegara solo y cabeceara por encima del portero.

Schelotto fue reemplazado a poco del final, recibiendo el saludo de sus compañeros y la ovación de los hinchas de Columbus.

El partido fue jugado ante 27.000 hinchas en el Home Depot Center, en Carson, California.

El Crew había avanzado a la final de conferencia en cuatro ocasiones anteriores antes de llegar al partido por la corona de la liga por primera vez este año.

Columbus llegó a la final tras vencer al Fire de Chicago en la etapa semifinal, mientras que el equipo neoyorquino hizo lo propio con el Real Salt Lake.

Alineaciones:

RED BULLS: Danny Cepero, Chris Leitch, Diego Jiménez, Carlos Mendes, Kevin Goldthwaite, Dane Richards, Luje Sassano (Jorge Rojas, 78), Sinisa Ubiparipovic, Dave van den Bergh, Juan Pablo Angel y John Wolyniec (Macoumba Kadji, 82).

COLUMBUS: William Hesmer, Frankie Hejduk, Chad Marshall, Danny O'Rourke, Gino Padula, Eddie Gaven (Steven Lenhart, 93), Brian Carroll, Brad Evans, Robbie Rogers, Guillermo Barros Schelotto (Andy Iro, 91) y Alejandro Moreno.

Arbitro: Baldomero Toledo.

Copyright © 2026 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 17905802