NASCAR: Johnson gana por 3ra vez consecutiva en Las Vegas
Jenna Fryer/AP
Domingo, 11 de Marzo de 2007
Johnson superó una sanción en salida a pits y un roce leve con el muro para encabezar 89 de las 267 vueltas rumbo a la victoria. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Las Vegas, Nevada, 11 de marzo. La nueva configuración de la pista no modificó los resultados para Jimmie Johnson.
El campeón defensor de la serie venció a su compañero de equipo Jeff Gordon el domingo para ganar su tercera carrera consecutiva por la Copa Nextel en la Las Vegas Motor Speedway.
Johnson tuvo pocos problemas para navegar el circuito, que fue observado con atención todo el fin de semana debido a los cambios que el dueño Bruton Smith hizo a la pista de 2.400 metros. Estos incluyeron una elevación del peralte de 12 grados a 20 y una salida a pits con curva como los corredores jamás habían visto.
El colombiano Juan Pablo Montoya, quien la semana pasada ganó la carrera de México por la Serie Busch, quedó en el puesto 22 tras largar cuarto.
Johnson superó una sanción en salida a pits y un roce leve con el muro para encabezar 89 de las 267 vueltas rumbo a la victoria número 150 de Hendrick Motorsports en NASCAR.
Pero se produjo a expensas de Gordon.
Gordon dominó la carrera al liderarla durante 111 vueltas y parecía encaminado a igualar al difunto Dale Earnhardt por la sexta posición en la tabla de toda la vida con 76 carreras ganadas. Pero Gordon creyó que tenía un neumático reventado y dejó la delantera faltando 32 vueltas cuando Jeff Burton lo pasó.
Johnson pasó a ambos cinco vueltas después y mantuvo la delantera hasta el final.
Denny Hamlin terminó tercero, seguido por Matt Kenseth, Mark Martin y Carl Edwards. Martin encabeza las posiciones con seis puntos de ventaja sobre Gordon.
Martin, quien nunca ha ganado una Copa Nextel, planea participar en sólo 23 carreras en esta temporada y se espera que no estará en la competencia de Bristol a finales de este mes.
"Los planes no han cambiado _ aún", indicó Martin.
Tony Stewart, el crítico más feroz de la pista y los neumáticos, terminó en séptimo lugar. A continuación llegaron Ryan Newman, Kyle Busch y Jamie McMurray.
Dale Earnhardt hijo acabó en undécimo lugar después de que un error de cálculo le costó perderse uno de los cinco primeros lugares. Marchaba quinto cuando una colisión de Kasey Kahne provocó la última bandera de precaución y no se dio cuenta que la entrada a los pits estaba cerrada cuando equivocadamente siguió a Jeff Burton hacia el lugar.
"Seguí al 31. Seguí al 31. Ni siquiera estaba mirando a la luz (del camino a los pits)", dijo a su equipo.
El castigo lo hizo caer hasta el 13er lugar al arranque, y recuperó dos lugares al llegar a la meta y 12 en la tabla de los puntos, para un total de 28.
Incluso sin haberse equivocado, Earnhardt no habría podido presentar competencia a la pareja de Johnson y Gordon, que dominaron durante casi toda la carrera.