Nery Castillo es la novedad en el TRI
Carlos Rodriguez/AP
Miercoles, 31 de Enero de 2007
Hugo Sánchez convocó a los cinco jugadores mexicanos que están en Europa, incluyendo a Nery Castillo. Foto:PI/José ROSALES
|
 |
ver galería
|
Mexico. 31 de enero. Hugo Sánchez convocó el miércoles a los cinco jugadores mexicanos que están en Europa, incluyendo a la novedad Nery Castillo, para enfrentar a Estados Unidos, el 7 de febrero.
Castillo, de padres uruguayos, pero nacido en México milita en el Olimpiakos griego. Fue buscado por el anterior entrenador de México, el argentino Ricardo Lavolpe, pero nunca se pudo concretar su llegada. También fue pretendido por las selecciones de Uruguay y Grecia.
"Para eso son los partidos amistosos, para que no solamente Nery sino todos los jugadores de esta nueva era vayan acoplándose y sepan qué es lo que se pretende", dijo el entrenador mexicano sobre la adaptación del nuevo jugador del TRI. "No va a haber grandes dificultades para que Nery se acople tomando en cuenta la calidad de los jugadores a su lado".
El resto de "europeos" son Rafael Márquez del Barcelona, Carlos Salcido del PSV Eindhoven, además de Pável Pardo y Ricardo Osorio del Stuttgart. Carlos Vela del Salamanca y Gionanni Dos Santos del Barcelona "B" no fueron considerados porque van a jugar para la selección Sub-20 del 21 al 25 de febrero. Sánchez dijo que todos jugarán contra Estados Unidos.
"Es factible (que jueguen como titulares), no puedo asegurarlo porque no me gusta dar pistas al adversario, pero hay que pensar con lógica, el hecho de que vengan de tan lejos es porque van a tener participación todos, ya veremos si es de inicio o posteriormente", agregó Sánchez, quien hará su debut el próximo miércoles.
En la nueva lista, que ya es la definitiva para el duelo ante los estadounidenses, también aparecen los jugadores americanistas Cuauhtémoc Blanco y Francisco Ochoa, quienes fueron relegados por el compromiso de la semana pasada ante el Sporting Cristal, dentro de la Copa Libertadores.
Nuevamente las Chivas, el actual campeón, son el equipo con más seleccionados, aunque de ocho elementos que fueron llamados hace dos semanas, se redujeron a seis. Johny Magallón y Diego Martínez quedaron fuera.
México se concentrará el próximo domingo para buscar romper el dominio que Estados Unidos ha establecido en los últimos años. Desde el 2000, jugando como local, los estadounidenses tienen marca de 6-0-1. En ese lapso, han concretado 11 goles, por ninguno de los mexicanos.
Sánchez Márquez dijo que aunque su idea de ganar no cambia, ante Estados Unidos es especial porque buscará romper ese dominio.
"Si jugáramos contra Chile, Uruguay, Brasil, Dinamarca o Rusia, estaríamos pensando en lo mismo, en ganar, aunque indudablemente que este partido reúne condiciones de clásico y como tal lo vamos a enfrentar", aseguró el ex jugador del Real Madrid.
"Antes Costa Rica era un rival con el que había 'pique', ahora no es tanto como Estados Unidos, son partidos en los que no se juegan tres puntos, se juegan otras cosas, se juega el orgullo, el acabar con esa hegemonía que han tenido sobre nosotros y esos ingredientes le dan más sabor al partido. Vamos a darnos gusto todos de iniciar con un triunfo, con una buena imagen y jugando bien, esa es la mentalidad", concluyó.
Nómina:
Porteros: Oswaldo Sanchez (Santos), Guillermo Ochoa (América) y Sergio Bernal (Pumas)
Defensa: Ricardo Osorio (Stuttgart), Israel Castro (Pumas), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Francisco Rodríguez (Guadalajara), Rafael Márquez (Barcelona), Ramón Morales (Guadalajara), Jaime Lozano (Tigres) y Joaquín Beltrán (Necaxa).
Mediocampistas: Alberto Medina, Gerardo Torrado, Pável Pardo (Stuttgart), Gonzalo Pineda (Guadalajara), Andrés Guardado (Atlas), Gerardo Galindo (Necaxa), Nery Castillo (Olimpiakos).
Delanteros: Jared Borgetti (Cruz Azul), Omar Bravo (Guadalajara), Adolfo Bautista (Guadalajara), Francisco Fonseca (Tigres) y Cuauhtémoc Blanco (América).