14 de Septiembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Nery Castillo no jugaría por México y sí por Grecia

AP
Jueves, 22 de Marzo de 2007

     

México, 22 de marzo. El delantero Nery Castillo dejaría a un lado a la selección mexicana de fútbol para jugar por Grecia, informó el jueves la prensa helénica.

Castillo, nacido en México de padres uruguayos, juega con el Olympiakos griego y está a punto de recibir el pasaporte comunitario.

"Me gustaría jugar con la selección nacional griega", dijo Castillo, según publicó el jueves el diario deportivo Sportime.

El ariete fue convocado por el técnico de México Hugo Sánchez para un partido amistoso en enero contra Estados Unidos y Castillo viajó a Phoenix para el encuentro. Sin embargo, nunca jugó por una supuesta lesión en un tobillo, lo que dejó las puertas abiertas para que vista la camiseta de otra selección.

Sánchez volvió a llamarlo para los amistoso de México del 25 y 28 de marzo contra Paraguay y Ecuador, respectivamente, pero el estratega lo excusó alegando que Castillo tiene "problemas personales".

"No he encontrado motivo para que haya manía sobre Nery Castillo. ¿Lo han visto jugar en la selección? No, denle oportunidad de que se pueda mostrar, están satanizando a alguien, y no sé porque. ¿Qué les ha hecho?", cuestionó Sánchez el jueves a la prensa, según publicó el portal de internet de la federación mexicana de fútbol.

"¿Ustedes han escuchado a Nery? Los invito a que lo localicen y el de su propia versión, que él les manifieste lo que a mí me ha dicho. No me gusta hablar de rumores, me gusta hablar de cosas reales, y lo que yo he recibido de parte de él, es que está ilusionado de jugar para México desde el principio", agregó.

No obstante, según publicó Sportime, Castillo afirmó: "No voy a jugar por México. No voy a jugar los partidos que me pidieron".

No fue posible obtener un comentario de la federación griega de fútbol ni del Olympiakos.

La selección mexicana se concentró esta semana en preparación para los amistosos.

Sánchez indicó que Pável Pardo, mediocampista del Stuttgart, no jugará contra Paraguay por el nacimiento de su hija, y está en duda la participación del zaguero Carlos Salcido, del PSV Eindhoven, por una lesión en la pierna derecha.

"Se está haciendo una revisión más a Carlos Salcido, para determinar cuál es la gravedad de su lesión, tomando en cuenta ese estudio veremos si puede estar para el partido del domingo o hasta el del miércoles. No es algo muy fuerte, si no, no hubiera podido haber viajado", comentó el "Pentapichichi".

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15629856