Obama dijo que ganarían Steelers antes del juego
AP
Lunes, 02 de Febrero de 2009
El presidente Barack Obama en el programa de Today de NBC. Foto: PI/NBC
|
 |
ver galería
|
WASHINGTON, EE.UU. El presidente Barack Obama predijo que los Steelers de Pittsburgh ganarían el Súper Bowl y estuvo en lo cierto.
Obama, quien habló sobre deportes en una entrevista con el comentarista Matt Lauer, de la cadena NBC, para el programa previo al encuentro del domingo, no pronosticó marcador alguno, pero dijo que "creo que los Steelers van a ganarlo al final".
Y eso fue precisamente lo que ocurrió.
Santonio Holmes realizó una brillante atrapada de seis yardas en la esquina derecha de la zona de anotación cuando quedaban 35 segundos de juego, ayudando a los Steelers a marcar un hito al ganar su sexto Súper Bowl, por marcador de 27-23 sobre los Cardenales de Arizona.
Los Steelers, que ganaron su segundo Súper Bowl en cuatro temporadas, tuvieron una ventaja de 20-7 en el primer cuarto, solamente para encontrarse a Kurt Warner y los Cardinals remontando para lograr superarlos por 23-20, cuando quedaban 2:37 minutos pendientes de juego.
Obama no tuvo tanta suerte cuando eligió el año pasado a quien sería según él el ganador, al optar por los Patriots de Nueva Inglaterra, que terminaron perdiendo.
"Todavía me estoy preguntando cómo es que ese tipo realizó la atrapada", dijo sobre la crucial recepción sobre el casco que hizo David Tyree, de los Gigantes de Nueva York. "Fue una de las más grandes jugadas en la historia del fútbol americano profesional".
Obama ya había dicho a principios de la semana que Pittsburgh era su favorito. El dueño de los Steelers, Dan Rooney, un viejo simpatizante de los republicanos, apoyó la campaña presidencial de Obama.
Obama también elogió a los Cardinals.
"Me encanta la historia de Kurt Warner, me agrada Larry Fitzgerald, parece un joven maravilloso. Es una gran historia, pero Rooney no solamente me patrocinó, ese hombre iba a las plantas acereras para hacer campaña en mi nombre. Franco Harris estaba ondeando toallas en mis actos públicos".
Al preguntársele si tenía una de las toallas de los Steelers, la "toalla terrible", en la otra habitación, Obama dijo que "de hecho, sí. No voy a hacer mucho ruido con eso, porque tenemos aquí algunos legisladores de Arizona y puede que necesite su voto para el paquete de recuperación", agregó.