13 de Julio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ochoa espera mantenerse en la cima de la LPGA

Carlos Rodríguez/AP
Miercoles, 14 de Febrero de 2007

La joven de 25 años hizo historia acumuló ganancias que alcanzaron los 2.592.872 millones de dólares. Foto AP       ver galería

México, 14 de febrero. Todas las miradas estarán puestas en Lorena Ochoa cuando ponga en marcha el jueves su campaña en el tour de la LPGA tras un año en el que destronó de la cima del golf femenino a Annika Sorenstam.

Mantener ese nivel parece difícil, pero la mexicana Ochoa incluso cree que se puede mejorar. Su primera prueba será el SBS Open en Hawai, arranque oficial de la temporada.

El año pasado, Ochoa ganó seis torneos y desplazó a la sueca Sorenstam, considerada por muchos como la mejor golfista de esta generación con cinco galardones consecutivos de jugadora del año y siete de los últimos nueve.

"Siempre hay forma de mejorar, sé que el año pasado cometí errores que no quiero repetir. Para este año mis metas son altas. Ya sé que lo puedo hacer, sé que puedo ganar torneos, que puedo vencer a Annika y que puedo ser la jugadora número uno, ese es mi sueño", dijo Ochoa en una entrevista reciente con la AP.

"Porque una cosa es llegar y la otra es mantenerse, yo me siento con ganas y preparada", agregó.

Después de ver lo que hizo en el 2006, no se puede dudar de su palabra.

La joven de 25 años hizo historia acumuló ganancias que alcanzaron los 2.592.872 millones de dólares, la máxima cantidad en la historia de la LPGA. En ese rubro también acabó con la hegemonía que Sorenstam ejercía desde el 2001.

Pero la mexicana no pudo ganar un torneo grande, una tarea que tiene pendiente.

"Los majors son muy importantes para los profesionales, pero al mismo tiempo, no quiero ponerme presión extra, quiero jugarlos como cualquier otro torneo, si digo '¡oh Dios mío es un major!', nunca lo voy a ganar", aseguró Ochoa. "Lo que puedo decir es que estoy lista para ganar un major, que la experiencia de tres o cuatros años me ayudará y espero que este sea el año para mí".

Y aunque Ochoa tiene todas las intenciones de mejorar su actuación del 2006, su entrenador de la infancia, Rafael Alarcón, advierte que no será nada fácil.

"Veo un escenario difícil y competido", dijo Alarcón a la AP. "El 2007 será más difícil que el 2006, Lorena tendrá que dedicarse más a la prensa, a los patrocinadores y el tiempo no le va a ajustar. Además las jugadoras saben que no nada más hay que ganarle a Annika, ahora no es nada más una, ya las demás saben que son dos".

A partir de este jueves, Ochoa comenzará su nueva etapa como la número uno. Habrá que ver si puede mantenerse en ese sitio.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15163702