Pumas salva empate con Querétaro
Carlos Rodríguez/AP
Domingo, 18 de Marzo de 2007
| Fue el tercer empate en fila para los Pumas, que sólo tienen una victoria en sus últimos seis encuentos. Foto AP
|
 |
ver galería
|
México, 18 de marzo. El argentino Ignacio Scocco marcó tres goles para que Pumas viniese de atrás para empatar en casa 3-3 con el Querétaro el domingo por la undécima fecha del Clausura mexicano.
Los goles de Scocco cayeron a los 35, 68 y 83 minutos, con lo que los universitarios sumaron un punto cuando parecía que se iban a ir con las manos vacías.
Fue el tercer empate en fila para los Pumas, que sólo tienen una victoria en sus últimos seis encuentos. Suman 15 puntos y marchan en el cuarto lugar del Grupo 3.
Arturo Alvarado a los 19 y 57 minutos y el uruguayo Mateo Figoli a los 26 fueron los anotadores para Querétaro, el equipo con la nómina más modesta de todo el fútbol mexicano y que está en peligro de descender.
Los Gallos Blancos, que sumaban cuatro goles anotados antes del domingo, llegaron a 12 puntos y se mantienen en el quinto lugar del Grupo 1.
El encuentro inició con dominio de Pumas en los primeros 15 minutos, sin embargo, cuando mejor jugaban, vino un contragolpe de Querétaro y Alvarado sacó un potente disparo que se incrustó al ángulo de la portería defendida por Rogelio Rodríguez.
Pumas todavía no se recuperaba de ese tanto, cuando siete minutos después, Alvaro Nájera remató de cabeza un balón que le quedó en los pies a Figoli, quien sólo la empujó al fondo para el 2-0.
Scocco acercó a Pumas a los 35, cuando José Luis López le mandó un centro raso y el argentino se barrió para adelantarse al portero y meter el balón.
Querétaro aumentó a los 57 por cuenta de Alvarado.
Pumas se acercó con otro gol de Scocco, nuevamente a pase de "Parejita" López, y a siete minutos del final, el argentino de 21 años aprovechó un error en la marcación de la defensa de Querétaro, que lo dejó solo en el centro del área para fusilar al portero Miguel Becerra.