Raptors ganan el título de su división
AP
Sábado, 07 de Abril de 2007
| Los Raptors, amarraron su primer boleto para la postemporada desde el 2002 y ganaron la división. Foto AP
|
 |
ver galería
|
E.U.A., 7 de abril. Los Raptors se llevaron el campeonato de la División del Atlántico a territorio canadiense.
Chris Bosh tuvo 23 puntos y 13 rebotes para cosechar dos dígitos en dos estadísticas por sexta ocasión consecutiva y con ello ayudó a Toronto a derrotar el viernes 94-85 a los 76ers de Filadelfia.
"Este es el comienzo", dijo el técnico Sam Mitchell. "Uno visita muchos estadios en los que hay banderines para conmemorar los títulos divisionales. Si intentamos generar una cultura de triunfadores, estos jugadores tienen que ver los frutos de su trabajo. Esto es muy importante".
Los Raptors, que amarraron ya su primer boleto para la postemporada desde el 2002, ganaron la división cuando los Bulls de Chicago vencieron el viernes por 105-74 a los Nets de Nueva Jersey. Es la primera vez que un equipo canadiense gana un título divisional.
Toronto también mantuvo su pequeña ventaja sobre Miami en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia del Este, lo cual llevaría a los Raptors a un encuentro de primera ronda contra Washington, escuadra disminuida por lesiones.
Los Raptors comenzaron la temporada con una foja de 2-8, y pocos hubieran apostado que llegarían a los playoffs. Sus 43 triunfos en la campaña superan por 16 a los 27 cosechados en la temporada anterior, lo que representa el mejor repunte de un equipo en este año.
"Creo que esto significa mucho, especialmente por la mejoría que hemos tenido este año", dijo Bosh. "Fue estupendo. Este equipo superó muchas adversidades al comienzo, pero ahora debe mirar adelante para amarrar ese tercer lugar".
Anthony Parker, Juan Dixon y T.J. Ford agregaron 12 puntos cada uno para los Raptors.
Andre Iguodala anotó 20 puntos y Samuel Dalembert agregó 15 para los Sixers.
Los Raptors, que no habían ganado un solo título en sus primeras 11 temporadas, tomaron el control definitivo del partido con una seguidilla de 15-0 para cerrar el tercer cuarto.
"Nadie creía que seríamos capaces de ganar nuestra división", dijo Ford. "Ahora estamos fijando los parámetros de cómo será el basquetbol en Toronto".
También el viernes, el brasileño Leandro Barbosa anotó 26 puntos, el canadiense Steve Nash igualó su marca de carrera con su doble doble número 49 de la temporada y los Suns de Phoenix derrotaron a los disminuidos Hornets de Nueva Orleáns por marcador de 103-95.
Barbosa jugó durante 31 minutos, acertó nueve de 18 tiros al aro y sus dos libres.
Phoenix se hizo de una ventaja de 14 puntos luego del primer cuarto, pero luchó para contener a los Hornets, a pesar de que Nueva Orleáns no contaba con los lesionados Chris Paul, por un problema en el pie izquierdo; Tyson Chandler, pulgar del pie izquierdo, y Desmond Mason, con un golpe en la nariz.
En la sorpresa de la jornada, Carmelo Anthony se robó un pase del alemán Dirk Nowitzki en los últimos segundos del encuentro, y convirtió un par de tiros libres, a 9 segundos del final, para que los Nuggets de Denver derrotaran por 75-71 a los Mavericks de Dallas.
Anthony, quien clavó la pelota en la cesta, tras recibir un pase de Marcus Camby para romper el empate a 71 cuando restaba poco más de un minuto, se paró después frente a Nowitzki, para atrapar el servicio y recibir una falta.
En total Anthony aportó 23 puntos y Allen Iverson tuvo 22, para que los Nuggets sumaran su cuarta victoria seguida e impidieran a los Mavericks barrerlos en la temporada.
Además, Denver se mantuvo un partido y medio arriba de los Clippers de Los Angeles en el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, el último que reparte boletos para los playoffs. De avanzar, los Nuggets chocarían probablemente con los Mavs.
En otro partido, los Lakers de Los Angeles vencieron por 112-109 a los SuperSonics de Seattle, con 46 puntos de Kobe Bryant.
Además, los Pacers de Indiana doblegaron por 112-102 a los Bobcats de Charlotte; el Heat de Miami superó 88-85 a los Celtics de Boston; los Hawks de Atlanta derrotaron 115-102 a los Bucks de Milwaukee; los Timberwolves de Minnesota ganaron 99-94 a los Knicks de Nueva York; los Warriors de Golden State arrollaron 116-104 a los Grizzlies de Memphis; los Cavaliers de Cleveland vencieron 99-94 a los Wizards de Washington; los Trail Blazers de Portland se impusieron 85-78 a los Rockets de Houston, y los Kings de Sacramento triunfaron 107-103 sobre el Jazz de Utah.