Santos termina con invicto de Chivas
Carlos Rodriguez/AP
Domingo, 15 de Febrero de 2009
MEXICO, D.F. El argentino Emmanuel Ludueña y el colombiano Darwin Quintero marcaron goles la tarde del domingo para darle a Santos su primera victoria del campeonato, al doblegar 2-1 a unas Chivas, que perdieron el invicto en el cierre de la quinta fecha del Clausura mexicano.
Ludueña cobró magistralmente un tiro libre a los 50 minutos para abrir el marcador y 10 minutos más tarde apareció Quintero para anotar de cabeza el tanto definitivo para Santos, que tenían dos empates en lo que va del torneo.
Javier Hernández descontó a los 88 para las Chivas, que se quedaron en ocho puntos, todavía como líderes del Grupo 2.
El encuentro fue deslucido en la primera mitad en la que las Chivas tuvieron las mejores oportunidades en los botínes de Carlos Ochoa, con un tiro de Marco de la Mora, mientras que Santos sólo tuvo una con un disparo de Fernando Arce.
En la segunda parte, el juego tomó rumbo con el tiro libre de Ludueña, quien sacó un disparo colocado y por encima de la barrera que se fue a incrustar al ángulo de la portería defendida por Luis Michel.
El segundo tanto vino cuando el zaguero de las Chivas, Aarón Galindo perdió un balón en la salida, Matías Vuoso se sacudió la marca de un zaguero y metió un disparo que fue desviado por Michel, pero el balón le quedó a Quintero, quien la empujó con la cabeza al fondo de las redes.
Ya sobre el final, Patricio Araujo conectó un remate con la cabeza que picó cerca del área chica antes de que llegara Hernández para conseguir el único tanto de las Chivas.
En Toluca, el chileno Héctor Mancilla marcó gol por quinto partido consecutivo y los campeones Diablos Rojos vencieron 1-0 a Ciudad Juárez para mantenerse invictos.
Mancilla, máximo goleador del Apertura 2008, recibió un centro de Carlos Esquivel y marcó a los 52 minutos para llegar a seis goles en el torneo. Lidera en solitario la tabla de cañoneros del torneo, con un tanto más que Danilinho, brasileño de Jaguares, quien el sábado se fue en blanco ante el América.
"Es importante el triunfo aunque fue complicado... sabíamos que el partido iba a ser así", dijo Mancilla al final del juego. "Nosotros hicimos todo el desgaste y ellos jugaron al error nuestro, al contragolpe".
Fue la tercera victoria consecutiva de los Diablos Rojos, sin recibir goles, y ahora suman 11 puntos para liderar el Grupo 3.
Para Ciudad Juárez fue su primera derrota del torneo.