Sharapova se va a Tokio tras dura derrota en Melbourne
AP
Domingo, 28 de Enero de 2007
Sharapova, será clasificada como primera tenista del mundo oficialmente el lunes. Foto PI/Javier ROJAS
|
 |
ver galería
|
Melbourne, Australia, 28 de enero. Para la rusa María Sharapova, esta no era la manera como quería celebrar su ascenso al primer lugar de las clasificaciones de la WTA: viajando el domingo en un avión a Tokio después de sufrir una aplastante derrota en una final de un torneo de Grand Slam.
La Sharapova que se había mostrado tan dominante y que le llevó a ganar la final del Abierto de Estados Unidos en sets consecutivos sobre la belga Justine Henin-Hardenne, no tuvo cómo responderle el domingo a una resurgente Serena Williams en la fina del Abierto de Australia y cayó por 6-1, 6-2, en poco más de una hora.
"Estuve buscando entrar en los peloteos, buscar de laguna manera alguna grieta, alguna puerta. Sin embargo, ella salió y realmente mostró un tenis impecable", indicó Sharapova.
"No me iba a amargar o algo parecido. Simplemente me dije que siempre se puede encontrar una manera incluso cuando ya perdiste un set y ya sufriste dos rompimientos de saque", agregó.
Sharapova, que desplazará del primer lugar de las clasificaciones como primera tenista del mundo oficialmente el lunes, no pudo encontrar la manera para evitar que Williams ganara su octavo campeonato de su carrera.
Sharapova tiene una desventaja de seis victorias en torneos major, al haber vencido a Williams en la final de Wimbledon en el 2004 y el título del Abierto de Estados Unidos el año pasado.
Cuando le preguntaron a Sharapova sobre su triunfo sobre Williams en Wimbledon hace poco más de dos años y su derrota del sábado en la Arena Rod Laver de Australia, la rusa replicó "son dos etapas completamente diferentes en mi carrera".
"En Wimbledon, iba a cada partido pensando que para esas alturas ya debería haberme marchado a casa. Conforme han pasado los años, siento que debo estar en las últimas etapas del torneo, y tengo la expectativa de ganar", agregó.
Sharapova, quien cumplirá 20 años en abril, comenzó este año en Hong Kong, donde perdió en la final de un torneo de exhibición ante la belga Kim Clijsters. Sin embargo, ella venció a Clijsters en las semifinales del Abierto de Australia.
Ahora pasará de las canchas duras del Melbourne Park al torneo bajo techo del Abierto Toray Pan Pacific en Tokio, donde también competirán la suiza Martina Hingis y la adolescente serbia Jelena Jankovic.