Spurs apalean a Seattle y muestran regularidad
AP
Domingo, 25 de Febrero de 2007
| Los Spurs comienzan a creer que han dejado atrás sus problemas de irregularidad. Foto AP
|
 |
ver galería
|
E.U.A., 25 de febrero. El francés Tony Parker anotó 21 puntos y Robert Horry añadió 17, para guiar a San Antonio a su quinta victoria consecutiva, 102-71 sobre los SuperSonics de Seattle, el sábado por la noche.
"Hemos tenido problemas para ser regulares", dijo Parker. "Hemos jugado bien por medio partido o durante un cuarto. Pero los últimos cinco partidos han sido estupendos".
Matt Bonner sumó 13 puntos, el argentino Manu Ginóbili tuvo 11 y Tim Duncan añadió seis unidades y 15 rebotes, para que San Antonio igualara su mejor racha de triunfos en la campaña.
"Nuestra regularidad no ha sido buena pero comenzamos a tomar el camino correcto", dijo Duncan. "Es bueno lograrlo jugando bien".
Ginóbili jugó 22 minutos y tuvo siete asistencias y cinco rebotes, mientras que su compatriota Fabricio Oberto estuvo casi el mismo tiempo en la cancha, en el que aportó dos puntos, tres rebotes y una asistencia.
Ray Allen encestó 12 puntos para encabezar a los Sonics, mientras que Rashard Lewis y Damien Wilkins contribuyeron con 10 puntos cada uno.
Seattle, que perdió por 98-97 en Nueva Orleáns el viernes por la noche, tuvo su puntuación más baja en lo que va de la temporada y perdió por sexta ocasión de sus últimos 10 partidos.
San Antonio comienza a jugar bien en forma regular. Para Dallas, la constancia ha sido la base de su impresionante temporada.
El alemán Dirk Nowitzki anotó 31 puntos, recuperó 11 rebotes y repartió ocho asistencias, permitiendo que los Mavericks ampliaran su racha de victorias seguidas como locales a 19 partidos, al vapulear por 115-95 a los Nuggets de Denver.
Los Mavericks ganaron su undécimo partido consecutivo en total. Son el cuarto equipo en la historia de la NBA con tres rachas de más de 10 partidos ganados en una sola temporada. Dallas ya había tenido rachas de 12 y 13 victorias en fila en esta campaña.
Los Bucks de Milwaukee (1970-1971), los 76ers de Filadelfia (1980-81) y Los Lakers de Los Angeles (1999-2000) son los otros equipos que tuvieron tres rachas de más de 10 triunfos en una sola temporada.
En el intermedio, los Mavericks hablaron sobre la necesidad de mejorar el trabajo defensivo contra los dos astros de los Nuggets, Carmelo Anthony y Allen Iverson, que totalizaron 37 puntos en forma combinada durante la primera mitad _19 de Anthony y 18 de Iverson_.
Dallas apretó las tuercas en la zaga durante la segunda mitad. Anthony totalizó 34 unidades, con siete balones perdidos, mientras que Iverson tuvo 26 con nueve entregas.
"Ellos son grandes jugadores y estuvieron muy bien al comienzo, pero en la segunda mitad no les permitimos hacer más de un disparo por jugada", dijo Josh Howard, de Dallas, quien sumó 27 puntos pese a jugar con un dolor en el tobillo derecho.
Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilario jugó 23 minutos en los que anotó ocho puntos, recuperó tres rebotes y dio una asistencia, y el mexicano Eduardo Nájera, en 26 minutos, anotó seis puntos, recuperó tres rebotes y dio una asistencia.
En otro partido, los Bucks de Milwaukee derrotaron a los 76ers de Filadelfia 109-90 para romper una seguidilla de siete descalabros.
Además, los Clippers de Los Angeles derrotaron por 103-90 a los Warriors de Golden State; los Raptors de Toronto doblegaron 93-76 a los Bobcats de Charlotte, y el Jazz de Utah aplastó 105-87 a los Celtics de Boston.