Suns aceleran paso con título divisional a la postemporada
AP
Miercoles, 21 de Marzo de 2007
Bell anotó 22 puntos, Barbosa 20 y los Suns se recuperaron de dos derrotas la noche del martes. Foto AP
|
 |
ver galería
|
E.U.A., 21 de marzo. Raja Bell y Leandro Barbosa empujaron con fuerza hasta que los Suns de Phoenix conquistaron el título de la División del Pacífico por tercera ocasión consecutiva, y ahora saben que es sólo paso más en un camino arduo.
Bell anotó 22 puntos, Barbosa 20 y los Suns se recuperaron de dos derrotas la noche del martes cuando doblegaron por 108-90 a los Timberwolves de Minnesota.
Bell convirtió 16 puntos en el tercer período que resultó decisivo, en tanto Steve Nash terminó con 18 puntos y 11 asistencias.
El brasileño Barbosa, incorporado en la alineación titular para impulsar la alicaída ofensiva de los Suns, encestó ocho de 19 lanzamientos, incluidos cuatro de 12 triples, atrapó tres rebotes y entregó seis asistencias en 39 minutos de juego.
Boris Diaw, sustituido por Barbosa en la alineación inicial, tuvo 11 puntos y nueve asistencias. Shawn Marion agregó 12 puntos y 10 rebotes.
Los Suns dijeron que el campeonato divisional era bueno pero sin tanta importancia en el panorama general de la liga.
"Eso significa que hemos tenido una temporada regular buena y que nos hemos posicionado bien para los playoffs", comentó Bell, "pero la meta definitiva es ganar un campeonato. Entendemos que tenemos algún trabajo por delante".
Kevin Garnett tuvo 30 puntos y 16 rebotes para los Timberwolves en la 11ma derrota consecutiva de Minnesota en cancha ajena. Con dos escalas pendientes en una gira de cinco partidos, Minnesota parece desvanecerse en la lucha por el último lugar para la postemporada en la Conferencia del Oeste.
"El botón de pánico ha sido oprimido", señaló Garnett. "Tuvimos que ganar estos dos últimos sin excepción. Ya no sé como decirlo. La urgencia está presente si lo que queremos es llegar a los playoffs".
Los Suns vieron que su victoria emotiva de la semana pasada en Dallas fue seguida por dos derrotas amplias _con una acumulación combinada de 46 puntos_ , una en casa ante Detroit y la otra en Denver. Así que resultó gratificante para el entrenador Mike D'Antoni que su equipo se reagrupara en un esfuerzo duro. El título divisional es simplemente una derivación.
"Hubo algunas señales positivas de que estaremos de nuevo en la lucha. Así que, de manera general, esto es muy bueno", expresó.
En los otros partidos de la jornada, los Nuggets ganaron 94-90 a los Nets con nueve puntos del mexicano Eduardo Nájera y ocho del brasileño Nené Hilario, los Mavericks 92-77 a los Knicks sin el respaldo del boricua José Juan Barea que se fue en blanco y los Bobcats 108-100 a los Cavaliers que recibieron el apoyo de 10 puntos del brasileño Anderson Varejao.
Asimismo, los Pistons vencieron 96-75 a los 76ers con nueve puntos del argentino Carlos Delfino, los Hornets 114-103 a los Grizzlies, los Clippers 103-89 a los Bulls, el Jazz 104-100 a los Warriors, los Rockets 86-76 a los Pacers y los Trail Blazers 100-98 a los Wizards.