Suns vuelven a ligar 15 partidos sin derrota
AP
Jueves, 25 de Enero de 2007
| Apenas un mes después de conseguir la mejor seguidilla en la historia de la franquicia, los Suns la igualaron. Foto AP
|
 |
ver galería
|
E.U.A., 25 de enero. Los Suns de Phoenix tardaron casi 40 años en lograr una racha de 15 triunfos consecutivos. Luego, les bastó apenas un mes para repetir la hazaña.
Amare Stoudemire anotó 30 puntos, incluidos 26 en una segunda mitad en la que detonó el ataque de Phoenix, y los Suns de Phoenix derrotaron por 112-107 a los Knicks de Nueva York, el miércoles por la noche, para ligar su segunda racha de 15 victorias en la campaña.
Apenas un mes después de conseguir la mejor seguidilla en la historia de la franquicia, los Suns la igualaron. Remontaron una desventaja después de mostrarse alicaídos en la primera mitad, quizás por haber jugado también en la noche del martes.
"Creo que tenemos un buen equipo", dijo el canadiense Steve Nash. "Creo que tenemos mucho talento, una muy buena química y una estupenda actitud de resistencia. Cuando nos falta esa actitud en el comienzo de los partidos, la sacamos de algún lado para ganar. Pienso que ésa ha sido la clave".
Nash totalizó 22 puntos y 14 asistencias, para que los Suns anotaran 63 puntos en la segunda mitad, después de lograr sólo 49 en los primeros dos periodos, una cifra inusitada para el ataque temible del equipo.
Shawn Marion añadió 20 puntos y 10 rebotes, el brasileño Leandro Barbosa añadió 15 unidades, y Stoudemire atrapó 11 rebotes.
Phoenix fue el primer equipo en tener dos rachas de 15 triunfos seguidos en la misma temporada, desde que los Lakers de Los Angeles ligaron 19 y 16 victorias al hilo en la temporada 1999-2000. Los Suns, que llegaron a la NBA en la campaña 1968-69, irán por un récord de la franquicia, de 16 victorias consecutivas, la noche del viernes, en Milwaukee, en el tercer compromiso dentro de una gira de cinco visitas.
"Especialmente en los primeros 41 partidos (42 en realidad), esto es muy difícil", destacó el técnico de Phoenix, Mike D'Antoni, acerca de las rachas. "Cuidamos nuestros asuntos, los chicos salen a jugar duro cada noche. Saben cuándo debemos ganar, y aunque hemos tenido algunos tropiezos en el camino, con algunos jugadores fuera, esperamos que esto prosiga y que continuemos mejorando".
D'Antoni dirigirá al equipo de la Conferencia del Oeste en el Juego de Estrellas, el mes próximo, como resultado de la victoria del miércoles y de la derrota de San Antonio ante Houston.
San Antonio cayó por 90-85 en su duelo contra los Rockets. El argentino Manu Ginóbili jugó 36 minutos en los que anotó 15 puntos, por los Spurs.
Dado que Avery Johnson no puede ser el técnico del Oeste porque dirigió al equipo el año pasado, D'Antoni ganó el puesto, al asegurar que tiene el porcentaje más alto de victorias entre los pilotos, hasta el 4 de febrero.
En un duelo que requirió de dos prórrogas para dirimirse, Andre Iguodala anotó ocho puntos en ese segundo alargue y logró su producción mayor de la campaña con 34 unidades, cuando los 76ers de Filadelfia asestaron una derrota a los Cavaliers de Cleveland por 118-115.
Otros tres partidos fueron a una prórroga.
Danny Granger consiguió 14 de sus 16 puntos en el período final y el tiempo extra, mientras los Pacers de Indiana remontaron un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para derrotar 96-94 al Heat de Miami. En tanto, Zach Randolph tuvo 22 puntos, 15 rebotes, y dos tiros libres cruciales en las postrimerías del encuentro, para que los Trail Blazers de Portland derrotaran por 101-98 a los Timberwolves de Minnesota en un alargue.
Por su parte, los Grizzlies de Memphis ganaron por 131-130 al Jazz de Utah, también en alargue.
Además, los Raptors de Toronto superaron por 90-88 a los Hornets de Nueva Orleáns; los Pistons de Detroit derrotaron 103-92 a los Bobcats de Charlotte; los Hawks de Atlanta se impusieron 82-76 a los Celtics de Boston; los Kings de Sacramento doblegaron 114-106 a los Bucks de Milwaukee, y los Warriors de Golden State ganaron 110-109 a los Nets de Nueva Jersey.