Super Bowl: Manning le dio una clase a Grossman
Dave Goldgerg/AP
Lunes, 05 de Febrero de 2007
| En un partido repleto de errores, lo disparidad entre los quarterback marcó la diferencia definitiva. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Miami, Florida, E.E.U.U., 5 de febrero. Peyton Manning estuvo a la altura de las circunstancias e hizo las jugadas que tenía que hacer. Rex Grossman fue la otra cara de la moneda.
Lo que se había previsto en el Super Bowl se dio exactamente.
Grossman no se equivocó mucho en los primeros compases del triunfo de Indianápolis 29-17 sobre los Osos de Chicago, que armaron su plan de juego buscando minimizar los errores de su quarterback y sumar puntos mediante su defensa y los equipos especiales.
El plan funcionó de salida, cuando Devin Hester recibió la patada inicial y avanzó 92 yardas para un touchdown.
Los Potros se dieron cuenta que Hester iba a ser más peligroso que Grossman y la defensa de Chicago, con lo que procuraron mandar las patadas de despeje lo más lejos posible de él.
Y cuando Grossman se vio finalmente obligado a lanzar pases, hizo lo que suele hacer. Un envío suyo en medio de una poblada cobertura fue interceptado por Kelvin Hayden, quien se enfiló 56 yardas a la zona de anotación con el touchdown que selló la victoria de los Potros.
Faltó una intercepción adicional, a las manos de Bob Sanders. Al igual que en el primer caso, el pase fue malo.
En un partido repleto de errores, lo disparidad entre los quarterback marcó la diferencia definitiva. Era algo bastante previsible en un pulso entre Manning, laureado dos veces como el mejor jugador de la NFL, contra un mariscal de campo en su primera temporada completa como titular.
"No tengo excusas", dijo Grossman, quien luego mencionó una totalmente legítima: "Esta fue mi primera campaña completa".
Exactamente. Este fue el noveno año de Manning. El premio más valioso del Super Bowl que se adjudicó el domingo pasará a adornar una repleta vitrina de trofeos y laureles individuales.
Una vez que el ataque de Indianápolis supo sacudirse de los nervios iniciales, Manning no se complicó para descifrar la defensa de Chicago, pero Grossman fue incapaz de contragolpear.
El saldo final: Manning acumuló 247 yardas en pases y Grossman tiró para 165, pero apenas 55 en los primeros tres cuartos.
Ese fue la razón por la cual el entrenador de Indianápolis Tony Dungy dijo que su equipo no se amilanó por la sensacional jugada de Hesten al arranque del partido, aunque Dundy no es el tipo de técnico que denigra al rival, sobre todo al quarterback contrario.
"Fue un golpe duro en el comienzo, pero yo confiaba en que nuestro ataque iba a reaccionar", afirmó Dungy.
Al referirse a "nuestro ataque, Dungy alude a Manning, aunque la frase 'trabajo de equipo' fue la predilecta en el vocabulario tanto del técnico como el quarterback.
Las 113 yardas de Dominic Rhodes y las 77 de Joseph Addai en acarreos se produjeron en gran medida a que la defensa de Chicago tuvo que ajustar líneas para frenar a Manning.
Ello abrió los espacios en una ofensiva que puso a los Potros arriba en forma definitiva cuando quedaban 6:15 en la primera mitad.