Tigres sorprende al Pachuca y Tecos iguala con Chivas
AP
Miercoles, 11 de Abril de 2007
| En el estadio Jalisco de Guadalajara, un gol de Ramón Morales a 10 minutos del final, evitó una derrota de las Chivas. Foto:PI/Hector GUERRERO
|
 |
ver galería
|
Mexico. 11 de abril. Tigres dio una gran sorpresa el miércoles por la noche al vencer 2-0 al Pachuca, en juego pendiente de la fecha 11 que se desarrolló en el estadio Universitario de Monterrey.
Un autogol de Marvin Cabrera a los 29 minutos y un tanto de Francisco Fonseca a los 42, fueron la diferencia para Tigres, que le rompieron a Pachuca una racha de siete victorias en fila, y llegaron a 21 puntos, para colocarse en el segundo lugar del Grupo 3, a tres unidades del líder América.
Los Tuzos, que pospusieron su encuentro para participar en la Liga de Campeones de Concacaf, usaron a su mejor equipo para enfrentar a los universitarios, pero tuvieron una mala noche y sufrieron su primera derrota desde la fecha uno, cuando Cruz Azul los había vencido.
A pesar del revés, Pachuca se mantiene como líder general del Clausura con sus 30 puntos.
Tigres, que llegó al juego con una racha de cinco partidos sin victoria, no vencía a los Tuzos desde el 20 de diciembre del 2003.
Mientras, en el estadio Jalisco de Guadalajara, un gol de Ramón Morales a 10 minutos del final, evitó una derrota de las Chivas, que igualaron 2-2 con Tecos, en partido pendiente de la fecha 10.
En el duelo, que también se postergó por la Liga de Campeones de la Concacaf, Hugo Droguett puso al frente a los Tecos a los 19 minutos, cuando recibió un pase por la banda, el portero de Guadalajara, Luis Michel, salió a tratar de ganarle la pelota, y el chileno sólo bombeó el esférico tras su salida.
Cinco minutos después, el argentino Emmanuel Villa mandó un centro al corazón del área, donde Droguett desvió y Rodrigo Ruiz sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para poner el marcador 2-0.
Guadalajara controló el juego y al minuto 30 Omar Bravo recibió un buen pase de Rafael Medina y definió de pierna derecha, ayudado un poco por un ligero desvío del defensa argentino Diego Colotto.
Chivas mantuvo su dominio, pero no podía concretar. Fue hasta los 80 minutos, cuando luego de un par de rebotes en el área, Morales prendió un disparo que dejó sin oportunidad a Jesús Corona.
Con el resultado, Guadalajara llegó a 25 puntos y se mantiene en el segundo lugar del Grupo 1. Tecos suma 19 y sigue cuarto en el segundo sector.