Victoria de Montoya provoca elogios y dudas en NASCAR
Jenna Fryer/AP
Domingo, 11 de Marzo de 2007
Montoya, en su primera temporada completa en la NASCAR, busca ahora ganar en una pista de óvalo. Foto PI/Octavio NAVA
|
 |
ver galería
|
Las Vegas, Nevada, E.U.A., 11 de marzo. El triunfo conseguido por Juan Pablo Montoya hace una semana en la Ciudad de México es todavía uno de los temas principales de conversación en el automovilismo estadounidense, donde muchos pilotos destacan ahora el desempeño del colombiano en la Serie Busch de la NASCAR.
Montoya dominó la carrera, cayó al 19no lugar tras un error de su escudería y repuntó con determinación. Pero el triunfo llegó a expensas de Scott Pruett, su compañero de escudería _quien perdió el control de su bólido, obligado por una maniobra de Montoya para rebasarlo, en las últimas vueltas_.
Fue un final controversial y asombroso.
"Eso queda entre él, Scott y Chip Ganassi", el dueño de la escudería, dijo el piloto Elliott Sadler. "Yo sólo sé que no debo sacar a Kasey Kahne a cinco vueltas de la meta, pues Scott Riggs o yo tendremos problemas con Ray" Evernham, dueño del equipo.
Pruett no dudó en criticar a Montoya inmediatamente después de la carrera, pero ambos hablaron después y habrían resuelto el asunto.
Independientemente de ese incidente, hubo muchos elogios para la actuación de Montoya.
"Yo sabía que Juan Montoya era uno de los mejores pilotos del mundo, pero él lo demostró", dijo el piloto Mark Martin. "El incidente entre él y Pruett fue desafortunado. No es algo que él hubiera necesitado para ganar la carrera y de ningún modo demerita el triunfo".
El sábado, Montoya se ubicó vigésimo durante la competencia en Las Vegas. El triunfo fue para Jeff Burton, de la escudería Chevrolet.
Pero los elogios por el triunfo reciente siguieron durante el fin de semana.
"Realmente dio una cátedra de cómo debe conducirse. Fue asombroso", dijo Martin.
Montoya, en su primera temporada completa en la NASCAR, busca ahora ganar en una pista de óvalo. Por lo pronto, está satisfecho por su primera victoria.
"Creo que eso me da un gran impulso y muestra que puedo hacer las cosas", dijo. "En cierto modo me quita mucha presión encima, pero en otro sentido nos obliga a lograr más. Tuve una buena oportunidad de ganar en una pista no ovalada, pero aquí hay sólo dos pistas así y 34 óvalos".
"Queremos asegurarnos de que podemos ser competitivos en los óvalos".