05 de Noviembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Williams apabulla a Sharapova y gana su octavo Grand Slam

AP
Sábado, 27 de Enero de 2007

Fue su primer título en 15 torneos desde que obtuvo el Abierto de Australia en el 2005. Foto AP       ver galería

Melbourne, Australia, 26 de enero. Serena Williams ganó su octavo título de Grand Slam al aplastar el sábado a la primera preclasificada Maria Sharapova por 6-1, 6-2 en la final del Abierto de Australia.

Williams se convirtió apenas en la segunda mujer sin preclasificación que gana el título australiano en la era del Abierto, tras entrar al torneo ubicada en el 81er sitio en la lista mundial luego de pasar la mayor parte del 2006 fuera de las canchas debido a una rodilla lesionada.

Fue su primer título en 15 torneos desde que obtuvo el Abierto de Australia en el 2005.

La tenista estadounidense consiguió también la victoria más dominante en un encuentro en el estadio Melbourne Park desde que Steffi Graff venció a la española Arantxa Sánchez Vicario por 6-0, 6-2 en 1994.

En el partido, Williams conectó un revés para terminar a su oponente, lanzó su raqueta al aire y se dejó caer de espaldas en la cancha.

La estadounidense de 25 años se levantó, saltó al otro lado de la cancha, intercambió saludos con los asistentes y con su madre, Oracene Price, y luego trotó de vuelta a la cancha con los brazos arriba en señal de triunfo.

"¡Realmente estoy disfrutando esto!", expresó Williams, quien ahora será la clasificada No. 14 en el escalafón mundial a partir de la semana entrante.

Sharapova, quien asumirá el número uno que dejó vacante Justine Henin, no supo responder al poder de Williams.

Williams inició con agresividad y nunca bajó el ritmo, de la misma manera en que dominó el tenis femenil cuando completó el 'Serena Slam' tras ganar su cuarto título grande en el Abierto de Australia del 2003.

Williams ganó 12 puntos seguidos para adquirir una ventaja de 4-0. Salvó un punto de rompimiento en el quinto game antes de que Sharapova se llevara el punto cuando estaban empatadas para poner las acciones en 5-1. Entonces, se enfiló a ganar el primer set.

En la jugada final del set, Sharapova respondió al servicio de Williams con un tiro de revés demasiado abierto, cuando habían transcurrido 26 minutos.

Al abrir el segundo set, Williams volvió a romper el servicio y la determinación de Sharapova, aunque luego cometió dobles faltas seguidas para darle a la rusa de 19 años una oportunidad de romperle el servicio.

Con su determinación acostumbrada, Williams conectó un servicio as para salvarse del rompimiento y aprovechó errores consecutivos de Sharapova.

Otra vez iba 4-0 y Sharapova mantuvo el servicio, evitando que la final fuera la más dispareja en la historia del Abierto de Australia.

Cuando servía para el partido, conectó dos ases, se colocó con triple punto para partido y conectó un revés para culminar una gran actuación durante una hora y tres minutos.

"Nunca puedes subestimarla como deportista. ... Sé de lo que es capaz y lo demostró hoy", expresó Sharapova. "Lo ha demostrado muchas, muchas veces".

"Desafortunadamente no pude alzarme con el gran trofeo hoy, pero me quedo con el segundo sitio. Espero con ansia regresar el año entrante y llevarme el trofeo grande", manifestó.

El torneo significó un gran regreso para Williams, quien no había ganado un título en las 15 competencias en que participó desde que ganó en Australia hace dos años.

Williams perdió nueve torneos inmediatamente después de sucumbir en la tercera ronda del Abierto de Australia del año anterior y jugó sólo 16 partidos en el 2006, cuando cayó en la lista mundial hasta la posición 140.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16022414