28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Abandonan Delegados del DF sus cargos

El Discurso Foto: GDF
Martes, 13 de Enero de 2015

En 2012 pactaron con Mancera gobernar juntos       ver galería


>13 de los 14 Jefes Delegacionales del PRD no concluirán la gestión para la que fueron electos

>Los titulares de oposición seguirán los tiempos de sus respectivos partidos


El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera cerrará su primer trienio de gobierno en la capital con la ausencia casi total de quienes dijeron ser sus principales aliados en el ejercicio de gobierno de la Ciudad de México en 2012.

En un hecho inédito desde que en la capital del país se eligen a los Jefes Delegacionales, que en los estados del país son los homólogos de los presidentes municipales, los titulares de 15 de las 16 demarcaciones dejarán el cargo antes de que concluya su gestión legal.

Sólo la titular de Tláhuac, la perredista Angelina Méndez decidió terminar con su gobierno.

Los Delegados del PRD pusieron el botón de muestra, y en menos de 48 horas, los únicos dos de la oposición (Adrián Ruvalcaba del PRI en Cuajimalpa y Jorge Romero del PAN en Benito Juárez) han dicho que esperarán los tiempos políticos de sus respectivos partidos para registrarse -la mayoría- como aspirantes a un lugar en la Asamblea Legislativa.

Leonel Luna de Álvaro Obregón; Sergio Palacios de Azcapotzalco; Alejandro Fernández de Cuauhtémoc; Mauricio Toledo de Coyoacán; Leticia Quezada de Magdalena Contreras; Elizabeth Mateos de Iztacalco; Víctor Monterola de Milpa Alta, Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo; Maricela Contreras de Tlalpan; Miguel Ángel Cámara de Xochimilco; José Manuel Ballesteros de Venustiano Carranza y Nora Arias de Gustavo A. Madero se registraron para aspirar a ser diputados locales la mayoría, y sólo una para diputada federal (Contreras de Tlalpan).

Jesús Valencia de Iztapalapa, se registró, pero como aspirante dentro de la lista de plurinominales (los que no hacen campaña ni se van a buscar el voto) para ir por una diputación local, por lo que esperará hasta el 7 de junio en el cargo, para saber si concluye o no definitivamente su gestión.

Ante las aspiraciones de los Jefes Delegacionales, el Jefe de Gobierno de la capital convocó a un acuerdo suscrito ya por todos los Delegados del PRD que buscarán seguir en el escenario político desde otro cargo, para que el próximo sábado 18 de enero se separen del cargo en bloque, con la finalidad de que la Asamblea Legislativa acelere el proceso de designación de los que habrán de llegar a concluir el cargo.

El 5 de diciembre de 2012 , día en que tomó protesta el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, los titulares de las 16 demarcaciones se comprometieron a trabajar de manera coordinada con el gobierno central, para avanzar en la toma de decisiones de manera coordinada.

Uno de los resultados de este acuerdo, fue la creación de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), instancia creada por el gobierno central para definir proyectos de obra públicas en materia de infraestructura en conjunto y evitar así la dispersión de recursos.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11936067