23 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Acusan a Mancera de encabezar red de corrupción

El Discurso Foto PAN
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Legisladores del PAN endurecen discurso sobre Mancera       ver galería

> Senadores y diputados federales de Acción Nacional acusan al Jefe de Gobierno del DF de encubrir un presunto conflicto de interés en la Delegación Iztapalapa

> Advierten con iniciar denuncias y hasta crear una Comisión Especial en el Congreso que investigue el caso.

Las buenas formas de la política quedaron de lado y este lunes, senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera de encabezar una red de corrupción al interior de todas las Delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa ofrecida en el recinto legislativo de San Lázaro, los legisladores del balnquiazul explicaron que el modelo administrativo del Distrito Federal obliga al mandatario capitalino a centralizar la toma de decisiones en materia presupuestal de las Delegaciones, debido a que éstas no cuentan con autonomía presupuestaria.

La conferencia fue convocada por los legisladores del PAN, luego de conocerse públicamente que la camioneta en la que chocó la semana pasada el Jefe Delegacional en Iztapalapa Jesus Valencia (PRD), es propiedad de la empresa Amexire S de RL, una firma con la que el gobierno delegacional suscribió tres contratos para la construcción de vivienda de interés social y dos por la adquisición de equipo de cómputo por un monto aproximado a los 48 millones de pesos, recursos que de acuerdo a los legisladores federales provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Los legisladores panistas destacaron que en ese sentido, todos los contratos suscritos por las Delegaciones, son con la anuencia del gobierno central.

“Este modelo administrativo hace que la chequera dependa completamente de él (Mancera)", dijo un eufórico diputado federal Fernando Rodríguez Doval, al tiempo que los senadores Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth, coincidieron en que “el silencio del Jefe de Gobierno frente a este caso es una mala señal”. Lo anterior en referencia a las declaraciones del fin de semana de Mancera quien dijo que el caso del choque del Delegado era un “asunto personal”.

Ante ello, la senadora Gómez del Campo no descartó que en los próximos días presenten las denuncias ante las autoridades judiciales correspondientes e incluso, adelantó que promoverán la creación de una comisión especial en el Congreso para investigar casos similares en todas las Delegaciones gobernadas por el PRD.

“Lo que hemos visto en el DF es una absoluta impunidad y opacidad por parte de los delegados perredistas, que actúan como si fueran dueños de las demarcaciones, que hacen un manejo absolutamente patrimonialista de los recursos públicos para obtener beneficios privados, como parece ser el caso del delegado Valencia”, insistió Rodríguez Doval.

“Queremos ver mano firme por parte de Miguel Ángel Mancera y que desde el gobierno de la ciudad hagamos lo necesario para combatir esta red de corrupción que, me queda claro, también deben estar inmiscuidos funcionarios públicos del Gobierno del Distrito Federal”, secundó Gómez del Campo.

El senador Lozano Alarcón cuestionó que Miguel Ángel Mancera pretenda hacer del accidente de Jesús Valencia un asunto particular y personal, cuando en realidad él, como Jefe de Gobierno, tiene responsabilidad jurídica y política.

“Por supuesto que no lo vamos a dejar como un escándalo mediático más. Por supuesto que tiene que dar la cara, y así como ofreció renunciar (Valencia) si había alguna irregularidad, ya se tardó, porque es evidente sólo por sus propios dichos que hay irregularidades”, enfatizó.

En su oportunidad, el senador Gil Zuarth señaló que “históricamente, la Contraloría del DF ha sido tapadera de los gobiernos del PRD”, por lo que no descartó que desde la Cámara de Diputados y desde el Senado de la República se dé seguimiento al caso, desde las respectivas comisiones del Distrito Federal.

“El problema de nuestro país es que tenemos una debilidad crónica institucional para combatir la corrupción”, dijo al urgir a la creación del Sistema Nacional en la materia para tener un sistema democrático con instituciones fuertes, iniciativa que promueve el PAN en el Congreso de la Unión.


Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12082641