16 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Apuesta a la transparencia candidato del PAN en Benito Juárez


Martes, 05 de Mayo de 2015

Christian von Roeherich con su examen antidoping.       ver galería

> Christian von Roeherich lanza propuesta de transparencia que aplicará si gana la Delegación, que incluye un observatorio ciudadano y control de confianza de servidores públicos

> El candidato hace públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal y revela que se hizo pruebas de Control de Confianza, un examen antidoping y obtuvo una carta de no antecedentes penales


Christian von Roeherich, candidato del PAN a la Delegación Benito Juárez, lanzó este 5 de mayo su propuesta de transparencia con la que pretende gobernar la Jefatura Delegacional.

El abanderado blanquiazul propuso la creación de un Observatorio Ciudadano y un programa de Profesionalización y Control de los servidores públicos, que tienen el objetivo de realizar una mejor gestión y atención vecinal.

El abanderado, en conferencia de prensa, expuso que su propuesta en materia de transparencia y rendición de cuentas se enfoca en dos ejes: el comportamiento y desempeño de los servidores públicos que laboran en la Delegación y el uso y destino de los recursos públicos.

Aseguró que publicará nombre, cargo, funciones y percepción económica de cada uno de los servidores que formarán parte del gobierno delegacional y someterá a cada funcionario que ocupe un mando medio o superior a exámenes de control de confianza, antidoping y “3 de 3”.

El “3 de 3” es una campaña impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad AC y Transparencia Mexicana, la cual busca que todos los candidatos a las elecciones del 7 de junio hagan pública y suban a la web su declaración patrimonial, fiscal y de potencial conflicto de intereses.

Christian von Roeherich agregó que establecerá un código de ética y de conducta del servidor público delegacional.

“Impulsaré la profesionalización del servicio público mediante la programación de seminarios periódicos que aborden temas como transparencia, ética pública, datos personales y marco regulatorio”, plantea en su propuesta.

El abanderado agregó que implementará el programa “Yo Propongo, Tú Decides” “para que el gobierno delegacional ejerza el presupuesto con base en las necesidades ciudadanas”.

Añadió que promoverá la creación de asambleas vecinales en todas las colonias de Benito Juárez y publicará periódicamente en el sitio web de la delegación el destino de los recursos públicos que se obtienen de la Asamblea Legislativa, el Gobierno del Distrito Federal, programas federales y autogenerados.

“Integraré un observatorio ciudadano de transparencia que supervise el correcto ejercicio de la gestión pública”, expone en sus propuestas, entre las que se encuentran el desarrollo de un área de atención y recepción de denuncias anónimas sobre posibles actos de corrupción por parte de servidores públicos.

Von Roehrich puntualizó que la transparencia no debe ser un asunto de buena voluntad política sino una obligación como servidores públicos.

“Es nuestro compromiso rendirle cuentas a los ciudadanos que todos los días depositan su confianza en nosotros; además, vecinos mejor informados ayudarán y facilitarán la toma de decisiones del gobierno delegacional”.

El abanderado hizo públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal. De esa forma, dijo, cumplía con la propuesta hecha por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana denominada “3 de 3”.

Sin embargo, el candidato del PAN a Jefe Delegacional de Benito Juárez presentó otras tres pruebas: de Control de Confianza, un examen antidoping y una carta de no antecedentes penales.

Explicó que el examen de Control de Confianza fue realizado por el Centro Mexicano de Análisis Poligráfico y Psicológico (CEMAPP); el examen antidoping refiere a tres elementos como son cannabinoides, anfetaminas y cocaína, ambos notariados por el Fedatario del Distrito Federal y del Patrimonio Inmobiliario Federal, Alfredo Ayala Herrera, y la Carta de No Antecedentes Penales fue emitida por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a través de la Coordinación General de Servicios Periciales.

“Estas pruebas forman parte de mi compromiso con la transparencia y no sólo eso, mi propuesta como candidato del PAN es hacer que Benito Juárez sea un referente en esta materia en toda la ciudad. La meta es cambiar la percepción de los capitalinos que ya están cansados de lidiar con gobiernos opacos y corruptos”, señaló.

En este sentido, el abanderado panista dijo que es importante predicar con el ejemplo.

***

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12045480